Categories

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Instalar XP sin desinstalar Vista

He visto este truco de pc-actual, publicado en Marzo que me ha parecido muy interesante de compartir, ya que existen muchos usuarios que prefieren Windows XP a Vista (yo entre ellos)

Mediante este tri¡uquillo, podemos conservar Vista, instalar XP y disponer de un menú de arranque que nos permita elegir en cada inicio si queremos utilizar una u otra versión de Windows.

Para ello, una vez creada la partición como hemos indicado en anteriores artículos (http://www.pc-actual.com/consejos/paso/2009/03/03/Particiona-tu-disco-duro-facilmente), bastará con insertar el CD de Windows XP, reiniciar el ordenador y proceder a la instalación de este sistema operativo (desde el CD) como lo haríamos normalmente, aunque lógicamente tendremos que tener cuidado de elegir la partición vacía que hemos generado para no tocar la de Windows Vista.

Al terminar esta operación, sólo podremos iniciar Windows XP, pero bastará con instalar la utilidad VistaBootPRO (necesitaremos el .NET Framework 2.0), que podremos descargar desde su web (www.vistabootpro.org).

Una vez instalada, la ejecutamos y nos vamos a la pestaña System Bootloader. Seleccionamos las opciones Windows Vista Bootloade y All Drives, tras lo cual pinchamos en Install Bootloader.

Tras esa operación, bastará ir al apartado Diagnostics de la barra de menú y pinchar en Run Diagnostics, lo que hará que se configure el menú de inicio en cada arranque para tener la oportunidad de elegir Windows XP o Windows Vista para nuestra sesión.

Fuente: www.pc-actual.com Publicación: 08.03.2009

Leave a Reply