Categories

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Inauguración del ILPI

INAUGURACION DEL ILPI EN BENASQUE

INAUGURACION DEL ILPI EN BENASQUE

Me caba de llegar la invitación para un interesante evento, el próximo día 25 de abril se inaugurará en Benasque (Huesca) el ILPI (Instituto de Lenguas de la Península Ibérica).

 

El ILPI, promovido por el Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Benasque y por el Gobierno de Aragón, tendrá su sede en el Palacio de los Condes de Ribagorza y se propone contribuir a la aceptación social de la pluralidad lingüística en España. Forman inicialmente parte del mismo una docena de especialistas en sociolingüística pertenecientes a las Universidades de Alcalá, Barcelona, A Coruña, CSIC, Girona, País Vasco, Santiago, Valencia y Zaragoza. 

También contará con escritores bilingües y con especialistas de otros países. El ILPI promoverá cursos de formación en las lenguas de la península, congresos y publicaciones varias destinadas a hacer normal entre la sociedad española la convivencia armónica de sus lenguas.

Benasque es un municipio bilingüe situado en una encrucijada lingüística, en el corazón del Pirineo de Huesca. 

 

El acto de presentación e inauguración se realizará en:

Benasque, 25 de abril de 2009

Salón de Actos de la Casa de la Cultura

A partir de las 19:00 Hrs.

Leave a Reply