Categories

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

La Villa de Benasque estará en el Trofeo Mezzalama

 

TROFEO MEZZALAMA

TROFEO MEZZALAMA

 

 

NOTA de PRENSA

 Bajo la denominación VILLA DE BENASQUE – M.A.B., Joaquín Oliva, Ángel Capapé y Jorge Subías, tomarán la salida el próximo día 19 de abril en Cervinia, en una de las pruebas más emblemáticas de esquí de montaña, el Trofeo Mezzalama.  El Ayuntamiento benasqués patrocinará a estos tres deportistas, miembros de MONTAÑEROS DE ARAGON DE BARBASTRO y benasqueses de adopción.

La carrera, es la gran cita de los calendarios de esquí alpinismo junto a la Pierramenta y a la Patrulla de los Glaciares, es la competición que se celebra a mayor altitud, por ello requiere una preparación muy rigurosa, no ya para los que aspiran a podium, que son los mejores del mundo en la disciplina, sino simplemente para completar el impresionante itinerario de 45 km. y 6.000 metros de desnivel acumulado, 2.862 m. de desnivel positivo, 3.145 m. de desnivel negativo, y una altitud media que oscila entre los 3.700 y los 4.000 metros de altitud. El recorrido parte de los pies del Cervino, y atraviesa el macizo del Monte Rosa, con varias cumbres, pasando asimismo por la cima del Castor (4.226 m.) o el paso del Nasso del Lyskamm, termina en Gressoney, y en conjunto, es un increíble recorrido por las cumbres y aristas de los cuatro miles y demás picos que han hecho del Valle de Aosta uno de los más famosos del mundo para los amantes de las montañas.

Esta es una de las grandes clásicas de Europa de esquí alpinismo, carrera homologada y supervisada por la FISI (Federazione Italiana Sport Invernali) y por el ISMF (International Ski Mountaineering Federation).

Son 1200 participantes (400 equipos) los inscritos para la 17ª edición del Trofeo Mezzalama, y casi un número parecido el que no ha superado la selección impuesta por la Organización en este clásico de esquí de montaña. Por naciones, la que más participantes aporta es Italia, habiendo una amplia representación internacional con equipos de  Suiza, Francia, España, Austria, Polonia, Gran Bretaña, Bélgica, Alemania, Republica Checa, Eslovaquia, Andorra, Eslovenia y Grecia.

En una de las últimas comunicaciones que se remitían desde la Organización indicaban: “La abundante nieve de esta temporada nos hace presagiar un gran éxito. A pesar del elevado número de participantes, no se recortará el tiempo de paso de la tradicional puerta del Breithorn. Se contará con más personal de la Organización para garantizar la seguridad en el Castor y en el Nasso del Lyskam. Quienes están inscritos en la Mezzalama, están capacitados para finalizar la carrera.”Le squadre che hanno presentato la loro candidatura sul nuovo sito internet www.trofeomezzalama.org sono ben 397, ciascuna composta di tre elementi, come alle origini negli anni Trenta, che si legheranno in cordata per buona parte del percorso per affrontare in sicurezza l’insidia dei crepacci e dell’alta montagna. Quasi un terzo i team stranieri, provenienti da tredici nazioni: soprattutto da Svizzera, Francia e Spagna, ma anche da Austria, Polonia, Gran Bretagna, Belgio, Germania, Repubblica Ceca, Slovacchia, Andorra, Slovenia e Grec

El Trofeo Mezzalama, es la competición oficial más antigua y una de las más espectaculares;  el Cervino, el Breithorn, el Castor y el Pólux, el Monte Rosa o el Lyskamm componen el fondo alpino en el que se mueven los corredores.

La prueba es dura y exigente y los tiempos de paso, de control y de corte ajustados, medida esta drástica pero inevitable, ya que ante todo debe primar la seguridad. Sólo aquellos que consigan efectuar el primer tramo en un tiempo inferior a 2’5 horas podrán seguir compitiendo tras el Collado del Breithorn, que da paso al tramo más técnico desde el punto de vista alpinístico. La organización no se puede responsabilizar de la seguridad de un número excesivo de corredores.

El equipo VILLA DE BENASQUE – M.A.B., partirá hacia Italia el día 15, al objeto de ultimar y desarrollar los últimos entrenamientos en la zona, intentando hacer una breve pero efectiva aclimatación a la altura media a la que va a desarrollarse esta competición, 4000 metros.

MONTAÑEROS DE ARAGON DE BARBASTRO se proclama Sub-campeón de Aragón de Esquí de Montaña por equipos.

Coincidiendo con la disputa, el pasado día 22 de marzo del VI Trofeo Peña Guara de Esquí de Montaña, valedero igualmente para el Campeonato de Aragón por equipos de esta especialidad, el equipo de Montañeros de Aragón de Barbastro, formado por Joaquín Oliva y Ángel Capapé, se proclamaba sub-campeón de Aragón en su categoría. Esta competición ponía el punto final a las  competiciones de esquí de montaña en nuestra comunidad autónoma y que esta temporada se han visto potenciadas igualmente con la organización de la Liga Popular, que ha servido para dar más alicientes de participación a las pruebas que organizan los clubes aragoneses, junto a las carreras que componen el circuito oficial de competición.

Plano del Recorrido >>>>>>>>>

Web de la Carrera>>>>>>>>>

 

Leave a Reply