Categories

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Lo llaman escucha cuando quieren decir silencio..

Una de las cuestiones en las que mas insisto (y que me toca enseñar), en mi labor como coach ejecutivo y empresarial es en el tema de la escucha, de la escucha activa, es decir escuchar lo que dice nuestro interlocutor pero  prestando toda nuestra atención y todo nuestro empeño en como lo dice, es decir su concordancia entre lo que nos comunica verbalmente y lo que nos comunica con sus gestos, su mirada, el entorno, la entonación, etc. Eso nos obliga a poner mucha atención en lo que captan de forma inconsciente nuestros sentidos, esta demostrado que nuestro sistema consciente únicamente es capaz de captar unos 126 bits por segundo, de los cuales unos 40 proceden del lenguaje NO verbal. Sin embargo nuestros sentidos son capaces de percibir hasta 10 millones de bits por segundo.

ESCUCHA ACTIVA

ESCUCHA ACTIVA

 

 

El reto sin duda es arduo, ya que a lo largo de nuestra vida nos han enseñado  ha hablar y como mucho a estar callados.

Así pues debemos de aprender a escuchar de forma “emocional” lo que nuestro interlocutor nos quiere trasmitir, aprender a escuchar no debemos confundirlo con estar callado y en silencio, ya que en esta situación podemos estar pensando en nuestras cosas o simplemente pensar en como replicar, etc. y eso no nos permite realizar una “escucha emocional”.

La diferencia fundamental entre un directivo y un lider es que uno informa y el otro comunica.

Leave a Reply