Categories

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Seminario «Comunicar para Convencer»

Aunque ya hace varios días que participe en este Seminario que organizo la Cámara de Comercio de Huesca y que concretamente se desarrollo el día 19 de Junio de 2.008, tenia desde que estuve en el mismo la intención de escribir mis impresiones y por fin hay voy.

Fue impartido por Sergio Bernués, se desarrollo en el Parque Tecnológico Walqa concretamente en una sala del Edificio Ramón y Cajal y posteriormente en el Salón de Actos.

comunicar para convencerFue un comentario generalizado el hecho de que la sala no era ni de lejos adecuada para el seminario, así como el excesivo numero de participantes del mismo que hizo que la interactividad, el Feeling y el Feedback necesario e imprescindible en este tipo de seminarios fuera prácticamente inexistente a pesar de los encomiables esfuerzos del docente.

De Sergio Bernués podéis leer un post de una charla sobre CREACTIVIDAD a la cual asistí y que me agrado mucho por la exposición tan interesante que hizo.

Así pues mis expectativas con el docente eran ciertamente altas y bueno sinceramente no se cumplieron, no quiero decir que Sergio no estuviera acertado en sus explicaciones si no que mis “ilusiones” bajo el temario del seminario eran otras. Crei que en el desarrollo del mismo iba a existir mas participación, que se fomentaría el uso de Rol-Play para intentar simular situaciones, etc. tampoco vimos algunas partes del temario como la Pauta CSI o la metodologia SBC y bueno el tema de la Inteligencia Emocional se toco muy de “puntillas”.

Creo que seria interesante “retomar” el tema y realizar un seminario algo mas largo de 3 ó 4 días ya que el asunto da para ello y muchos de los asistentes, con verdaderos problemas para comunicarse en su vida profesional se fueron sin ninguna “medicina” para ese dolor y por tanto defraudados.

Leave a Reply