Categories

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Vuelos Low-Cost al espacio

Hace unos días, lei con alivio que varias empresas hoteleras han anunciado la construcción de complejos turísticos en el espacio, entre ellas, una española.
La española Galactic Suite dice que quiere abrir un hotel en el espacio en el año 2012., y apartir del próximo año ya será posible reservar……….. se cree que en el año previsto para la apertura del hotel habrá mas de 40.000 personas con ”posibles” para comprar un billete de tres millones de euros que es el coste estimado por el paquete que incluira:

– Viaje de ida y vuelta.
– Preparación previa en una isla tropical
– Posibilidad de realizar actividades cientificas en el hotel
– Estancia de 3 días en el complejo hotelero.

El proyecto costará unos dos mil millones de euros, e incluye la compra de las islas, las instalaciones del puerto espacial, la compra de las naves espaciales y la construcción del hotel espacial.
Que ironias tiene la vida, yo preocupado por los viajes de “bajo coste” y su repercusión en la infraestructura turistica y el mundo de la nieve en Aragón cuando resulta que el futuro del sector turistico esta a tan solo 450 kms de la Tierra y ademas se podra ver salir y poner el sol 15 veces al día……
Me alivia también saber que la compañía Galáctic Suite Proyects, que dirigen Claramunt y Marsal Gifra, además de los inversores privados de los Emiratos Árabes y de Japón interesados en financiar el proyecto buscan capital español, ya que creen que hay capacidad económica y técnica como para que el país se posicione en la vanguardia de la conquista del turismo espacial.
De todas maneras esto también podría considerarse un vuelo “Low Cost”, si comparamos los 3 millones de euros que costara el paquete con los 20 millones de dólares que pagó el multimillonario Dennis Tito para ser el primer turista del espacio……. NO????

GALACTIC SUITES

Leave a Reply