Categories

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Vuelos LOW-COST vs Viajes LOW-COST y Nieve – II

Bueno pues continuando con este post hoy comentare la posición de la propietaria del Hotel Fosson y de la Asociación de Hoteleros deCervinia.

Pues bien al parecer debiamos de ser la primer “remesa” de españoles con vuelos low-cost que llegabamos por alli, ya que según nos comentaron estaban muy acostumbrados a recibir por ese canal visitas desde Inglaterra y Centro Europa, y que incluso les ponian los viernes y sábados un autobús desde el mismo aeropuerto de Milán hasta Cervinia y viceversa, a  los visitantes que tenian reservado alojamiento para toda la semana (autobus que pagaba la Asociación…).

Entonces nos interrogaron sobre que compañía nos habia traido, desde donde, etc.. y cual era la feria de Turismo mas relevante de España para poder ir.

Nuestra estancia tanto en el hotel como en la población de Cervinia fue muy agradable, hicimos buenos amigos y nos divertimos mucho, a pesar de no saber italiano pero bueno entre todos “chapurreabamos” una mezcla de italo-español………….

Tras nuestra marcha de Cervinia hemos continuado manteniendo una “fluida” comunicación por correo electrónico con la propietaria del hotel (que también estaba en la Junta de la Asociación).

No he comentado que el principio de esta historia se remonta al mes de Noviembre del año 2005.

Pues bien, meses mas tarde en Enero me acerque a FITUR, la feria de turismo mas importante de España y una de las mejores de Europa (creo que la segunda) y cual fue mi sorpresa al encontrar en el stand de Italia una representación de Cervinia “vendiendo” especificamente esquí para los Españoles………

En Abril volvimos de nuevo a Cervinia a pasar una nueva semana, esta vez no practicando esquí alpino si no esquí de travesía y nos recibieron como si nos conocieran de toda la vida……………pero lo mas importante es que en esta ocasión ya no eramos los únicos que volavamos a esquiar a Italia ………….

Desde entonces numerosos amigos y conocidos han cambiado su semana de vacaciones de esqui en España por los Alpes, y lo que es mas importante los mas jóvenes se estan acostumbrando a ello, principalmente por tema de costes (les sale mucho mas barato esquiar en Alpes que en España) y no debemos de olvidar que los jovenes de ahora son los esquiadores que deberian mantener nuestras estaciones en un futuro y si se “acostumbran” a esquiar en las estaciones de los Alpes, es muy, muy complicado que quieran saber nada de las de aquí.

En españa las estaciones de esqui no pueden competir en nieve, precios, temporada ni kilometros de pistas con las de los Alpes, pero ese sera el tema del próximo post…………

Leave a Reply