Categories

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Día de la persona Emprendedora en Huesca

DIA DE LA PERSONA EMPRENDEDORA EN HUESCA

DIA DE LA PERSONA EMPRENDEDORA EN HUESCA

El pasado día 11 asisti en el Parque Tecnológico de WALQA al Día de la Persona Emprendedora, el programa previsto era el siguiente:

11:00-11:20 Apertura
11:20-12:30 D. Mario Alberto Cañamar. «Revolución Digital. La era de las marcas personales»
12:20-13:30 D. Lotfi el Ghandouri. «Creatividad e innovación social»
13:30-14:00 Clausura y vino español

He de reconocer que para mi el principal motivo de asistir a la jornada era el poder volver a escuchar y ver en acción a un gran creativo como es Lofti, y asi fue no me defraudo.

Nuevamente me sorprendio por las cosas tan sensatas que dice, como las dice y la honestidad que trasmite.
Hablo de emprender, de los proyectos que el conoce y en los que trabaja, de la importancia de la creatividad, de la cual dio muchos ejemplos, etc, etc.

El otro ponente para mi no aporto nada especial, hablo de la importancia de la marca personal, lo que hay que hacer para tenerla y mantenerla, pero con un prisma muy «americano».

Profesionalmente he hecho algunas cosillas en temas de Branding/Marca Personal y he leido libros y asistido a cursos y seminarios de los (para mi) mejores expertos en nuestro pais en este tema como son: Neus Arqués, Cristina Aced, Andrés Perez o Tomas Marcos, por lo que creo que lo que se dijo en este asppecto fue demasiado obvio y básico.

Nuevamente pude comprobar lo dificil que es que se te reconozca tu trabajo  tu valor «en casa», el ver que en lugar de traer un experto de nuestro país en este tema (como cualquiere de los que he nombrado), se recurre a personas de otros paises con el problema añadido de la diferencia cultural y del lenguaje, ya que muchas de las expresiones hispanas que emplaba no eran acertadas en el contsto del idioma español.

Siendo sincero y sin intención de menos preciar al ponente puedo decir que incluso yo podia haber dado esa ponencia sin disonar lo mas minimo…….. pero claro yo también «soy de casa»…………

Leave a Reply