Categories

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Todo preparado para el XVII Trofeo Mezzalama

Todo preparado para el XVII Trofeo Mezzalama

Todo preparado para el XVII Trofeo Mezzalama

El próximo miércoles día 15, viaja hasta Cervinia (Italia) el equipo  VILLA DE BENASQUE – M.A.B., integrado por Joaquín Oliva, Ángel Capapé y Jorge Subías, dispuestos a participar, si las condiciones meteorológicas no lo impiden en la XVII edición del Trofeo Mezzalama, una de las pruebas más emblemáticas y técnicas de esquí de montaña que se realizan. Tras haber superado el primer escollo de esta competición, que era el proceso de selección, el VILLA DE BENASQUE – MAB, afronta con optimismo la participación en esta competición, aunque en cualquiera de los casos, la prueba es dura y exigente y los tiempos de paso, de control y de corte ajustados, medida esta drástica pero inevitable, ya que ante todo debe primar la seguridad. La organización ha previsto retrasar la prueba, en el caso de condiciones meteorológicas adversas, al día 26 de abril, lo cual impediría, por problemas de fechas, que el equipo permaneciese en Cervinia durante una semana más.

El equipo VILLA DE BENASQUE – M.A.B., tiene previsto, los días previos a la competición  poner apunto todo el material y desarrollar los últimos entrenamientos en la zona, intentando hacer una breve pero efectiva aclimatación a la altura media a la que va a desarrollarse esta competición, 4.000 metros.

El recorrido consta de 45 km. y 6.000 metros de desnivel acumulado, 2.862 m. de desnivel positivo, 3.145 m. de desnivel negativo, y una altitud media que oscila entre los 3.700 y los 4.000 metros de altitud, parte de los pies del Cervino, y atraviesa el macizo del Monte Rosa, con varias cumbres, pasando asimismo por la cima del Castor (4.226 m.) o el paso del Nasso del Lyskamm, termina en Gressoney, y en conjunto, es un increíble recorrido por las cumbres y aristas de los cuatro miles y demás picos que han hecho del Valle de Aosta. 

Desde la Organización, han confirmado la participación para la 17ª edición del Trofeo Mezzalama de 400 equipos (1200 personas) y casi un número similar el que no ha superado la selección impuesta para este clásico de esquí de montaña. Por naciones, la que más participantes aporta es Italia, habiendo una amplia representación internacional con equipos de  Suiza, Francia, España, Austria, Polonia, Gran Bretaña, Bélgica, Alemania, Republica Checa, Eslovaquia, Andorra, Eslovenia y Grecia.

El Ayuntamiento de la Villa de Benasque, patrocinará a estos tres deportistas, miembros de MONTAÑEROS DE ARAGON DE BARBASTRO y benasqueses de adopción. 

Leave a Reply