Categories

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

PDG III

Esto ya no tiene remedio ……………… falta pocos minutos para las 23 horas y el Comandante de la PDG acaba de saludarnos “a todos” los participantes…….

EN LA SALIDA DE LA PDG ´08

SALIDA DE ZERMATT

El resumen de la carrera seria:
– Salida espectacular por las repletas calles de Zermatt, con los esuis a la espalada.
– Prácticamente 1h30´ de “pateada”.
– Esquís a los pies y hacia Schönbiel donde el frío y el aire comienzan a ser intensos, en este punto debemos encordarnos……
– Llegada a la Tête Blanche lugar más alto de la ruta y donde calculan estuvimos “expuestos” a sensaciones térmicas de unos -35º C
– Descenso por esplendida nieve, encordados, hasta el Col de Bertol y continuamos hasta Arolla.
– Parada tranquilita en el avituallamiento de Arolla para valorar lo realizado y lo que todavía nos queda, por fin comienza a amanecer.
– Nos vamos hacia el Col de Riedmatten., la salida de Arolla es simplemente “brutal” con una fuerte pendiente que nos hace ganar (con algún resbalón que otro) metros a cada paso.
– Descenso al Pas du Chat punto de entrada a la gran diagonal del lago de Dix que finaliza en La Barma.
– Disfrutamos dentro del agotamiento del avituallamiento con la seguridad de que ya nada puede evitar que finalicemos la PDG, ya que este es el último punto en el cual podrían cortarnos por retraso en el tiempo de paso.

EN LA PDG ´08 

– Avanzamos hacia la Roseblanche donde una multitud de personas esperan y animan el paso de los participantes, subimos con la creencia de que en la cima acaban los metros de ascenso…
– Nada mas lejos de la realidad, todavía nos quedan 2 duras subidas al Col de Chaux y a Les Ruinettes, esta última con una huella sencillamente espctacular………………..
– Descenso a Verbier, eso si con “remada” por toda la estación por si quedaba alguna fuerza acabarla de gastar, y como los cuadriceps parecen todavía resistir los 2 últimos kilómetros son de asfalto hasta la impresionante meta de Verbier, con megafonía, televisión en directo, etc, etc………..

Si quereis ver nuestra gráfica de la carrera: GRAFICO

EN LA PDG ´08

Bueno no he comentado quienes eran mis compañeros de fatigas y sufridores, pues hay van Jorge Subias y Angel Capape, que quereis saber mis impresiones mas personales…………… pues bueno eso para otro post ;-)))

LLEGADA A VERBIER

LLEGADA A VERBIER

Leave a Reply