Categories

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Turismo de Proximidad

 

DESTINOPIRINEOS

Invitado por mi buena amiga Rosanna García, directora de la Feria DESTOINOPIRINEOS que se celebra en el recinto ferial de Barbastro los días 27 al 29 de Marzo, he asistido a una de las mesas redondas organizadas, concretamente a la denominada “Ventajas del Turismo de Proximidad en Tiempos de Crisis”.

Los ponentes de la misma han sido personas de muy alto calado:

-         Javier García Antón. Director Adjunto de Diario del AltoAragón.

-         Ángel de Uña. Periodista y economista. Presidente de la Academia Aragonesa de Gastronomía y Vicepresidente de la Academia Española de Gastronomía.

-         Francisco Lacau Pascau. Presidente Asociación Empresarios Sierra de Guara.

-         UN represéntate del Grupo BARCELO (de cuyo nombre solo recuerdo Carlos).

Y moderando el acto el Periodista de R.N.E. Carlos santos.

 De crisis por suerte se ha hablado poco (es un tema que a mi personalmente ya me cansa y aburre) y se ha centrado la mesa en el ahora “redescubrimiento” del Turismo de Proximidad, que bajo mi punto de vista tiene diferentes criterios y por tanto posibilidades/estrategias de afrontar el tema:

-         Turismo de Proximidad de Distancia (100-200 kms) es el turismo que siempre se ha llamado de fin de semana y que sinceramente, al menos en Aragón, se cuida y valora poco.

-         Turismo de Proximidad de Precio,  es decir aquel turismo que estando “lejos” en distancia esta próximo por su coste bajo de acceso (vuelos low-cost)

-         Turismo de Proximidad de Trato, es el turismo en el cual lo “próximo y cercano” es el calor humano de los empresarios de turismo que tratan a turistas y viajeros como personas con cara, nombres y apellidos.

Indudablemente no son nichos cerrados y pueden crearse entre estos tres parámetros múltiples combinaciones, pero para mi nunca debe de faltar el último de ellos ya que es sin duda el que mejor consigue fidelizar al cliente para que vuelva o al menos sea un buen prescriptor de nuestro producto turístico.

Leave a Reply