Categories

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Primera presentación APTICS

El día 3 de diciembre de 2007 tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Barbastro el I Encuentro Provincial de Dinamizadores de Telecentros, dentro de este contexto fui invitado, como secretario de la Red de Asesores TIC de Aragón recientemente constituida, a presentarla a los inscritos al mencionado encuentro.

Fue una presentación rápida y en la cual el mensaje que desde la Red queríamos hacer llegar era el de que junto con este colectivo de dinamizadores podemos entre todos poner al alcance de los autónomos, pequeñas y medianas empresas la tecnología, y hacerles comprender el gran valor diferencial que las mismas pueden aportar para su negocio.

La Red de Asesores TIC de Aragón nace con la premisa pues de favorecer el acercamiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a las pequeñas empresas y a la sociedad aragonesa, tanto del ámbito rural como del
urbano.

Entre las actividades mas destacadas de la misma están:

• Análisis de las necesidades en TIC y posterior asesoramiento.
• Asesoría técnica en la puesta en marcha de proyectos.
• Creación y soporte de servicios para e-administración.
• Formación y difusión de nuevas tecnologías de los sistemas Administración-Ciudadano, Administración-Administración.
• Asesoramiento tecnológico en proyectos para empresa y administración pública.

Si deseáis mas información sobre la misma visitarla en www.asesoresticaragon.org

Es un proyecto que ha sido impulsado desde el Gobierno de Aragón a través del ITA, y que sin duda ayudara a recortar la enorme brecha digital existente en Aragón.

Para ello las empresas, los empresarios y las diferentes administraciones deben de ser consciente de la importancia y necesidad que para una buena detección e implantación de las necesidades tecnológicas que pueda tener deben de contar con la figura del asesor/consultor de tecnología INDEPENDIENTE.

El cual, en todo momento les “acompañara” de forma neutral y con el único propósito del beneficio empresarial en la búsqueda de las soluciones tecnológicas mas adecuadas para que la inversión en tecnología tenga repercusiones “reales” cuantificables en beneficios empresariales.

La figura del Asesor/Consultor TIC es de “nueva” aparición en el entorno de las PYMES y Administraciones aragonesas, pero en otras comunidades, y por supuesto en los países de la C.E.E. o en U.S.A., tiene una gran importancia, valoración y reconocimiento profesional.

Vamos pues, entre todos, a realizar juntos y bien este camino tan maravilloso ….

Leave a Reply