En estos días viendo el revuelo que se ha organizado en Europa entorno a la presencia de Obama a este lado del “charco” me ha venido a la memoria una frase que popularizo Martin Luther King en un discurso en el cual hablaba sobre las diferencias raciales “Tengo un sueño…..”
Pues bien yo también tengo un sueño, y ese sueño es que nuestros líderes se sienten juntos de igual a igual y reflexionen sobre la magnitud de lo que nos estamos jugando en estos últimos meses. La crisis actual, ya lo he comentado en otro post, podemos enfocarla como un problema o como una oportunidad, es como lo de ver el vaso medio lleno o medio vacío. Es obvio que quien tiene la posibilidad de ver las oportunidades, en estos complicados momentos, son las personas que por su posición de liderazgo (ya sea empresarial, político o económico), pueden ver por encima de los problemas habituales del día a día por que su misión es ver siempre “mas allá”.
Existe una fórmula de Rengel, Smallwood y Ulrich que define el liderzgo como :
Liderazgo= atributos x resultado
es decir un liderazgo sin atributos o sin resultados no es liderazgo.
Los atributos del líder serian: capacidad de trabajar en equipo, de comunicar, de empatizar, de motivar, inspirar, crear, etc.
Así pues si las personas que gobiernan los países que se han constituido en un lobby llamado G20 y que se auto-denominan lideres, quieren de mostrar que los son ya saben como aplicar las matemáticas.
Según un proverbio chino, hay tres cosas que nunca vuelven atrás:
- La palabra escrita
– La flecha lanzada.
– La oportunidad perdida.
Sin duda la de estos días es una oportunidad una gran oportunidad, no la pierdan por favor……..
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.