Categories

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Coaching con políticos

Coaching con Políticos

Coaching con Políticos

Bueno, ya se  «huelen» las elecciones y algunas personas que se dedican a estos menesteres de la política han decidido contactar conmigo para iniciar (en algún caso continuar) un proceso de Coachig de cara a lo que deben afrontar en los meses futuros.

No es la primera vez que realizo Coaching a políticos, en las pasadas elecciones ya trabajé con algún candidato, pero me resulta agradable la antelación con la que en esta ocasión han vuelto a contactar conmigo, y me alegra ver que no solamente es para los que hace casi 4 años decidieron que les acompañara, sino que va a ser algo más «corporativo» es decir un proceso en el cual se va a involucrar gran parte de la directiva de esta «empresa», por que a alguien le cabe alguna duda de que un Partido Político, del color que sea, no funciona internamente, o al menos deberia de hacerlo, como una empresa??

Me imagino que despierta interés saber que se puede trabajar con una persona que se dedica a la política, pues bueno en esta ocasión vamos a centrarnos en 3 o´4 competencias muy definidas, a saber:

– Asertividad.
– Empatía.
– Conciliación de Vida profesional y familiar.
– Gestión de las emociones.

Pienso que no se deben de trabajar nunca más de 3 ó 4 competencias en un proceso de Coaching, ya que sino las sesiones se suelen dispersar mucho.

Indudablemente el Coaching no les va a garantizar el ganar las elecciones, existen muchos factores que influyen en el éxito de una empresa de esta magnitud, pero sin duda el discurso que trasmitan a su entorno sera menos «agresivo» de lo habitual y su capacidad de llegar a los electores y su entorno más cercano (familia, amigos, etc) se vera francamente incrementada, ademas de la gestión de la autoestima que a buen seguro se vera favorecida…….

Como ya os he comentado las pasadas elecciones trabaje con algunos politicos, y desde entonces en ocasiones muy puntuales e importantes para ellos han vuelto a solicitar mi acompañamiento en la toma de decisiones estratégicas y fundamentales, y me consta que la satisfacción por su parte es muy grande.

No puedo finalizar este post sin agradecer a estas personas el haberme permitido comentar en mi blog este trabajo tan apasionante y retador de acompañarles en su camino hacia las elecciones……

Leave a Reply