Categories

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

El fin de SIMO

Hoy he recibido el siguiente correo electrónico informándome del «aplazamiento» de SIMO
«Madrid, 14 de octubre de 2008.- IFEMA ha acordado el aplazamiento de la celebración de la 48º edición de SIMO, Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones, prevista del 11 al 16 de noviembre de 2008, en la Feria de Madrid, hasta que no se configure el marco comercial y promocional adecuado para las empresas participantes, así como con el suficiente atractivo profesional para todos los colectivos interesados en las nuevas tecnologías. En este sentido, IFEMA viene trabajando a lo largo de los últimos meses, con la colaboración de la consultora Gartner, en la definición de un nuevo modelo ferial para el sector TIC, en línea con el compromiso adquirido con esta industria, manifestado a lo largo de la apasionante trayectoria de este salón, el más veterano de cuan tos se celebran en Madrid.
En la decisión finalmente adoptada se ha tomado en consideración la preparación, ya en marcha, del “nuevo SIMO” en 2009, que será un proyecto totalmente renovado y sobre el que IFEMA ofrecerá detalles en las próximas semanas.
Así, el objetivo de IFEMA es revitalizar esta gran plataforma comercial y de difusión y conocimiento, a través de una propuesta absolutamente innovadora, desde la cual dará respuesta a los diferentes intereses tanto de las empresas, como de los profesionales y usuarios finales de las nuevas tecnologías.»

Creo que esta era la edición numero 12 de SIMO a la cual iba a asistir ya lo tenia todo preparado desde hace meses……………… tren, hotel, etc e incluso la cena con un cliente para la noche del día 12 de Noviembre y van y suspenden el certamen a menos de 1 mes vista, y ahora quien asume esos gasto ¿?¿?

La verdad es que esto era la crónica de una muerte anunciada, SIMO era un certamen muy «tocado» desde hace unos 4 ó 5 años, la feria había bajado mucho el nivel y no se veía una orientación clara por parte de los organizadores, los expositores tampoco la necesitaban ya para presentar novedades que surgen imparables a lo largo del año y que no pueden esperar a una fecha determinada, y los usuarios profesionales tenemos ahora muchísimas formas de estar actualizados de estas novedades y en contacto con los distribuidores y parnerts para que nos «informen».

Bajo estas premisas pues la decisión es acertada, pero podían haberlo decidido incluso antes del verano.

Creo que es difícil que vuelva a «resurgir» el SIMO como tal, y la reorientación que comentan quieren darle ………….. pues no la tengo clara al menos desde el punto de vista del certamen de cara al profesional simplemente ha pasado un ciclo y hay que seguir mirando hacia delante buscando nuevos retos, desafios, etc.

Leave a Reply