Categories

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Gestionando el Estres-I. El uso del móvil

el movil y el estres

Hace unos 12 años que me sume al mundo de la Telefonía Móvil. Yo he sido siempre un “MoviStar” quiero decir que no llegue a tener que “sufrir” la migración de Moviline a MoviStar, aunque si el cambio del primer digito telefónico del 9 al 6.

Pero bueno lo esencial es tener claro que el telefono móvil es una maravillosa herramienta de trabajo, de ocio, compañía, etc, pero que NO es imprescindible, es decir, NO ES IMPRESCINDIBLE:

  • Contestar en cuanto te llaman (existen los buzones de voz)
  • Tenerlo siempre con el sonido activado por si se nos escapa una llamada (se podría acabar el mundo de no darnos cuenta¿?)
  • Mirarlo compulsivamente como si saliera una película en la pantalla.
  • Etc.

En este sentido mis consejos para “controlar” nosotros el móvil y no ser controlados por él serian:

  • Acostumbrarnos durante unas horas a NO contestar, y hacer comprender de esta manera que estamos “ocupados”, si el tema es de importancia seguro que nos dejaran un mensaje en el buzón.
    Normalmente las llamadas interrumpen nuestro flujo de trabajo o de ocio, no dejándonos optimizarlo.
  • No contestar una llamada cuando estamos hablando de forma presencial con otra persona, finalizamos tranquilamente la conversación y luego escuchamos el mensaje que nos hayan podido dejar en el buzón (la otra persona lo valorara aunque pueda no parecerlo).
  • Llevar por “sistema” el teléfono en silencio-vibración, es mucho menos “estresante” esa sensación de llamada que el ruido/sonido del móvil. Tengo clientes que pusieron en su móvil su melodía favorita y la han aborrecido por el estimulo que ahora les recuerda al asociarlo con una llamada de su móvil (el perro de paulov).
  • Por supuesto no hablar por móvil en el tren, y si es “estrictamente necesario” salir a los pasillos entre vagones. En primer lugar por respeto hacia el resto de los viajeros que pueden estar descansando y también por que podemos estar hablando de cosas criticas de nuestra empresa o trabajo y tener a 2 asientos a nuestra mas feroz competencia.
    Me he quedado muchas veces “alucinando” de algunas de las conversaciones que la gente mantiene en los trenes o salas de aeropuertos, discutiendo sobre cuestiones estratégicas, de negocio, proveedores, proyectos, etc. como si estuvieran solos en su oficina.

Poner en práctica estos sencillos consejos y veréis como se gana tiempo al tiempo y se rebaja el nivel de tensión de vuestra vida

Leave a Reply