Este fin de semana he tenido la valiosa oportunidad de asistir en directo en la localidad de Benasque (Huesca) a las Finales Nacionales de Pool, un evento que no se disputaba en Aragón desde hace mas de 9 años.
El acontecimiento ha sido todo un éxito de participación (casi 500 inscritos) y de público, algo de lo cual sin duda tiene buena responsabilidad tanto la Confederación Española de Pool como el Ayuntamiento de Benasque por su arriesgada apuesta por esta modalidad deportiva cuya espectacularidad al menos a mi me ha sorprendido.
La inversión que ha realizado el Ayuntamiento de esta localidad para este evento creo que ha estado en torno los 60.000 euros, si tenemos en cuenta que entre jugadores y acompañantes han visitado durante 3 días (de media9 unas 1.000 personas la villa y calculando un gatos mínimo de 100€/persona/día podemos ver el ROI tan impresionante que se ha conseguido con esta actividad. Eso sin contar con la repercusión promocional, económica y social que un acontecimiento de estas características tiene.
Así pues solo me queda FELICITAR al Ayuntamiento de Benasque por la iniciativa que espero perdure en el tiempo y que me recuerda los titubeantes inicios del Torneo de Ajedrez Villa de Benasque que ahora es también un referente a nivel mundial.
Más información en http://www.turismobenasque.com
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.