Categories

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

El Cliente lo más Importante para la Empresa

De unos años para aca en las empresas se esta empleando mucho al frase de “El cliente es lo más importante”, “El cliente siempre tiene la razón”, etc, etc.

Y además se demuestra invirtiendo grandes sumas de dinero en intentar fidelizar (o controlar) esa relación con el cliente instalando costosos sistemas CRM (muchas veces sin saber muy bien para que..) y productos similares que permitan optimizar esa relación.

Incluso numerosos estudios concluyen que es hasta 4 veces mas fácil conservar un cliente que captar uno nuevo.

Bajo estas premisas me surge la siguiente duda/reflexión, si el cliente es realmente lo mas importante para la empresa, por que tener pues varias categorías de clientes y por tanto de precios, trato, comunicación ….. no seria mas congruente con estas creencias el tratarlos a todo por igual ….

O la frase hay que redefinirla diciendo “El Cliente en función del volumen de negocio que nos proporcione, es lo más importante”

2 comments to El Cliente lo más Importante para la Empresa

  • bueno yo diria q los clientes son mas importes para nuestro negocio por q sin ellos nuestro negocio no creseria ni abria ganacias como decir q cresca mas y sin ellos no venderiamos los CLIENTES SON IMPORTANTES PARA NUESTA EMPRESA
    GRACIAS

  • Hola jessica, si yo no dudo que el cliente es lo mas importante para la empresa, lo único que cuestiono es si hay «categorias de importancia de clientes», y también me gustaria saber dentro de esas categorias donde pondriamos al «cliente interno»

Leave a Reply