De unos años para aca en las empresas se esta empleando mucho al frase de “El cliente es lo más importante”, “El cliente siempre tiene la razón”, etc, etc.
Y además se demuestra invirtiendo grandes sumas de dinero en intentar fidelizar (o controlar) esa relación con el cliente instalando costosos sistemas CRM (muchas veces sin saber muy bien para que..) y productos similares que permitan optimizar esa relación.
Incluso numerosos estudios concluyen que es hasta 4 veces mas fácil conservar un cliente que captar uno nuevo.
Bajo estas premisas me surge la siguiente duda/reflexión, si el cliente es realmente lo mas importante para la empresa, por que tener pues varias categorías de clientes y por tanto de precios, trato, comunicación ….. no seria mas congruente con estas creencias el tratarlos a todo por igual ….
O la frase hay que redefinirla diciendo “El Cliente en función del volumen de negocio que nos proporcione, es lo más importante”
bueno yo diria q los clientes son mas importes para nuestro negocio por q sin ellos nuestro negocio no creseria ni abria ganacias como decir q cresca mas y sin ellos no venderiamos los CLIENTES SON IMPORTANTES PARA NUESTA EMPRESA
GRACIAS
Hola jessica, si yo no dudo que el cliente es lo mas importante para la empresa, lo único que cuestiono es si hay «categorias de importancia de clientes», y también me gustaria saber dentro de esas categorias donde pondriamos al «cliente interno»