Categories

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Vuelos LOW-COST vs Viajes LOW-COST y Nieve-I

Hace menos de un mes leí que la compañía aérea Ryanair por fin !!!! Se había dado cuenta del gran negocio que era para ellos los viajes de esquí desde España hacia los Alpes (principalmente).
Hoy veo que en su web http://www.ryanair.com/site/ES/inpage.php?partner=SKISITE&pos=NAVTAB ya están trabajando esa posibilidad. Pienso sinceramente que les ha costado mucho darse cuenta de este negocio, ya que va para la tercera temporada que desde Zaragoza nos fuimos con un amigo a esquiar a la estación de Cervinia-Zermatt.

El viaje fue el siguiente:
-         Zaragoza-Milán (2h) vuelo con Ryananir
-         Milán-Cervinia (2h30´) coche de alquiler

Estuvimos allí alojados en el hotel Fosson http://www.hotelfosson.com/ un hotelito pequeño, familiar donde nos trataron muy, muy bien y donde comimos de forma IMPRESIONANTE, no solo de cantidad sino de calidad y elaboración.
La estancia fue de 7 noches, por tanto 6 días de esquí en la impresionante estación de Cervinia-Zermatt http://www.cervinia.it , nada menos que 350 kms de pistas para “perderte”.

Pues bien lo mejor de todo es que la semana COMPLETA de esquí nos salio por 600 euros, si, si estáis leyendo bien, eso nos hizo pensar y reflexionar mucho sobre el enorme potencial que los “vuelos low-cost” podían tener para que los españoles nos “olvidáramos” de nuestras habituales pistas de esquí y nos empezáramos a “viciar” a esquiar en los ALPES.

De vuelta a España comentamos este asunto con varios amigos, muchos de ellos involucrados en el mundo de la nieve de Aragón (gerentes de estaciones de esquí, de hoteles, políticos, etc…) para hacerles ver lo que podía pasar y las posibilidades reales de “darle la vuelta a la tortilla” es decir que fueran los europeos quienes vieran la posibilidad de venir a esquiar a España………… pues bien a nadie parecía preocuparle…… ahora imagino que con el paso que acaba de dar Ryanair quizás las cosas cambien.

Supongo que tardaran en darse cuenta del peligro, ya que en Aragón hasta Noviembre nadie (hoteles, restaurantes, estaciones de esquí, etc), piensa en el esquí mientras en Alpes cuando acaba la temporada ya puedes saber lo que te costara esquiar o reservar incluso para la siguiente,…………

El tema da para mas y para hacer “boca” comentare en próximos post la perspectiva de la propietaria del Hotel Fosson y de la Asociación de Hoteleros de Cervinia (muy diferente a la encontrada aquí), o como lo ven los jóvenes y no tan jovenes esquiadores (futuros y actuales usuarios de pago de las estaciones), e incluso me permitiré “sugerir” como se puede intentar “dar la vuelta a la tortilla”………..

3 comments to Vuelos LOW-COST vs Viajes LOW-COST y Nieve-I

  • skiman

    El asunto es complicado……
    Salvo honrosas excepciones, nuestro carácter nos impulsa a movernos cuando el «hambre aprieta», pues cuando la sensación es de hartazgo, para qué

  • joan maria

    Bueno ademas de la sensación de hartazgo que comentas skiman, también esta el tema de que si hay problemas vamos a llorar a «papa estado (lease en este caso DGA)» y nos resuelve el problema dando subvenciones para las «pobres» estaciones de esqui o para los «arruinados» hoteles de nuestro pirineo………… por que si hay una industria que recibe subvenciones en nuestro pais es el turismo, os habeis fijado ¿?¿?¿

  • skiman

    Esperemos que esta sea la buena.

    El tema es complicado…….

    Salvo honrosas excepciones, nos movemos cuando el “hambre aprieta”, pero mientras la situación es de hartazgo, para qué innovar, para qué investigar las tendencias y los nuevos mercados, para qué intentar dar un salto cuantitativo y cualitativo, si el sonido de la “caja” es constante. Además si la situación empeora siempre tenemos el recurso de “declarar el estado catastrófico”, y ya se encargará el organismo de turno de facilitarnos la ayuda, subvención o empujoncito pertinente arguyendo un mal año de nieves, tormentas intempestivas, sequías y demás catástrofes naturales, que si bien inevitables, se podrían atemperar con una adecuada dosis de ingenio.

    Yo me considero un asiduo esquiador, desde hace más de 25 años, y he recorrido estaciones en España, Alpes franceses, suizos e italianos, Canadá….. Por ello puedo emitir un juicio de valor en base a mi propia experiencia. La misma me indica, que si bien en España hemos mejorado mucho, la distancia con las estaciones de Alpes y América del Norte son abismales, no sólo por cantidad de kilómetros esquiables, sino por la calidad en el trato que se recibe, tanto en las propias estaciones, como en el posterior aprês ski. Si a ello le añadimos que el precio final, en muchas ocasiones, es inferior al de casa, y además sale una compañía como Ryan Air que nos lo pone en bandeja. , pues deberían empezar a reflexionar las mentes pensantes de este sector.

    A pesar de que la “ caja” siga sonando……..

Leave a Reply