Categories

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Coaching Deportivo con la S.D. Huesca

Por fin este año he podido desarrollar mi especialización de Coach Deportivo con un equipo de futbol de “casa”, concretamente con la Sociedad Deportiva Huesca y su equipo de Segunda División.

Me imagino que ha alguno de los que me seguís y/o conocéis mi trayectoria profesional, os pueda extrañar mi alegría, máxime cuando podéis estar al tanto de que el pasado año estuve trabajando en la pretemporada y parte de la temporada con un equipo de futbol de Primera División.

Para mi es muy importante el poder trabajar “en casa”, siempre es muy difícil que se reconozcan las habilidades profesionales en el lugar en el cual uno ha nacido y reside (y en especial si ese lugar esta en Aragón), y para mi el ser contratado por la Consultora SN Huesca para impartir formación de Coaching Deportivo a los jugadores de la S.D. Huesca, que voluntariamente les apetecía, fue un gran reto enriquecedor e ilusionante.

Comenzamos la formación en el mes de Octubre, cuando el equipo deportivamente hablando se encontraba en situación de descenso, creo que el último de la tabla, y finalizamos la formación el mes de Diciembre, antes de irse de vacaciones de Navidad, estando en ese momento el equipo a un paso de salir de la zona de descenso.

Así pues esta diversidad de situaciones nos permitió trabajar a través del Coaching, diferentes aspectos claves como la gestión de emociones, la visualización de situaciones, anclajes, metas, objetivos, etc….. aspectos todos ellos esenciales en el Coaching Deportivo y en la vida del Deportista de Élite y también del Amateur.

Mi colaboración, de momento espero, con la S.D. Huesca ha finalizado (aunque no la entrañable relación cosechada con algunos de sus jugadores más carismáticos), y espero que en un futuro muy breve podamos de nuevo estar unidos con el objetivo común de hacer de la S.D Huesca un gran equipo y un magnifico club, mayor incluso de lo que es en la actualidad.

Mientras tanto todo mi apoyo, ánimo y empuje al equipo para conseguir “la pulgada”.

Quiero aprovechar también este post para comentar que el Coaching Deportivo no se aplica únicamente a Deportistas y/o Entrenadores Profesionales, sino que tiene la misma validez o incluso mayor en el deporte aficionado y amateur, así pues ….. deportista, entrenador…………, por un Coach Deportivo en tu trayectoria y en tu vida, lo agradecerás y crecerás más rápido como deportista y como persona, SIN DUDA.

 

SOCIEDAD DEPORTIVA HUESCA

SOCIEDAD DEPORTIVA HUESCA

Leave a Reply