Categories

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Clausura del programa de Coaching con Caballos de la Fundación Farasdués

LA FUNDACIÓN FARASDUÉS CLAUSURA UN PROGRAMA DE COACHING CON CABALLOS DIRIGIDO A JÓVENES EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL.

Sesión de Coaching con Caballos en la Fundación farasdués

Sesión de Coaching con Caballos en la Fundación farasdués

 El pasado domingo 23 de enero, la Fundación Farasdués clausuro el Proyecto Babieca II cuyo objetivo es la integración de jóvenes en riesgo de exclusión social utilizando como instrumento el caballo y que ha sido cofinanciado por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales.

En esta última jornada los beneficiarios mostraron al resto de sus compañeros, educadores y acompañantes, lo aprendido en equitación y cuidados equinos.

Además realizaron, a modo de demostración, algún ejercicio básico de los propuestos a lo largo del programa en relación a la metodología del coaching con caballos.

En la segunda edición del Proyecto Babieca, realizado entre los meses de septiembre a diciembre del año 2010 , la Fundación Farasdués que ha desarrollado la totalidad del programa en el Centro de Equitación Caballos de Martincho en Farasdués, ha aplicado la metodología del coaching con caballos contando con la colaboración del coach Joaquín Oliva.

El éxito del programa se ve reflejado en los resultados obtenidos habiéndose cumplido los objetivos planteados por el equipo de trabajo que eran principalmente trabajar con los chavales las emociones, el respeto y la responsabilidad.

Las educadoras responsables del proyecto, han destacado el cumplimiento de objetivos como el trabajo en equipo, la mejora de la autoestima o el desarrollo de vínculos afectivos.

Gracias al vínculo afectivo que se establece con los caballos, el entorno natural en el que se trabaja y, sobre todo, la motivación de las personas, los objetivos son más sencillos de lograr ya que el esfuerzo para alcanzarlos incluye también el disfrute.

La propuesta de la Fundación Farasdués se ha desarrollado con un grupo de chavales, tres educadoras, un coach, dos especialistas equinos y con la colaboración de la Asociación AIPEM.

Durante los tres meses, un día a la semana, el grupo de jóvenes y sus educadoras,  han asistido a las sesiones a Farasdués. Cada día se desarrollaban tres áreas de trabajo: el cuidado del caballo, el trabajo de coaching pie a tierra con el animal y la equitación. Así, los chavales han vencido su miedo inicial al caballo, han mejorado su autoestima al aumentar sus habilidades y competencias ecuestres, han desarrollado vínculos afectivos con los animales, los técnicos y con los participantes.

La importancia de la iniciativa ‘Babieca’ reside en la situación de partida de los jóvenes, ya que se encuentran en situación de riesgo social. En general, manifiestan pocas inquietudes, conflictos emocionales, comportamientos agresivos o aislamiento. La experiencia de este proyecto les ha servido para ganar motivación, mejorar el compañerismo y aumentar su grado de autonomía personal.

Sesión de Coaching con Caballos en Caballos de Martincho

Sesión de Coaching con Caballos en Caballos de Martincho

Leave a Reply