Categories

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Proyecto COMPETE

El pasado día 30 de Noviembre participe, invitado por CREA (Confederación de Empresarios de Aragón) y la Consultora AGE, en la reunión de expertos en formación de competencias de Directivos y Mandos Intermedios.

En la reunión nos encontrábamos prestigiosas consultoras de formación, empresas privadas especializadas en Management empresarial y el que suscribe como coach especializado en formación y desarrollo de competencias  de Directivos.

En las 2 horas que duro la reunión el tema a tratar y sobre el cual esta basado el proyecto COMPETE es el “Estudio de las nuevas Competencias Transversales requeridas por los Responsables de la Gestión de Empresas”

Comenzó la reunión con el diagnostico de necesidades de cualificación de los Responsables de Gestión Empresarial realizado por la consultor AGE y posteriormente los allí presentes debatimos sobre la “fórmula ideal” de formación y desarrollo de las competencias para directivos.

Quedo claro que el actual modelo de formación basado en la asistencia un determinado número de horas a una formación para intentar asi adquirir una determinada Competencia Profesional no es válido.

La adquisición de una competencia y su posterior conversión en hábito para el Directivo debe de realizarse con una fórmula mixta que contemple la formación en aula y el posterior acompañamiento “individualizado” .

Este acompañamiento debe de realizarse por un periodo de 3 a 6 meses que permitan que la nueva competencia se integre como hábito en la rutina diaria del directivo.

Indudablemente la labor del coach en este proceso es fundamental, acompañando durante ese tiempo al Directivo, analizando y reflexionando con él en sesiones individualizadas la forma de integrar esa nueva habilidad en su vida diaria.

La formación de aula “tradicional” ya NO es suficiente y deben de dar las instituciones el salto cualitativo necesario para que en la formación que proponen se integre el acompañamiento como estrategia imprescindible para la consecución del éxito.

Es pues hora ya de que a través del proyecto COMPETE se aconseje articular las formulas mas adecuadas para convertir la formación de Directivos en Aragón en un referente nacional. En esta tierra siempre hemos sido “laboratorio de pruebas” de multitud de proyectos, hagamos pues ahora una apuesta sobre seguro por una versión novedosa de formación gerencial.

Leave a Reply