Categories

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

La Industria de los Servicios y el Conocimiento en España

El texto que publico en este post no es mio, me ha llegado por mail y desconozco su autor pero refleja claramente como esta la industria de los SERVICIOS y del CONOCIMIENTO en nuestro pais, y eso que a los politicos de todos los colores se les llena «la boca» dicendo que nuetsro pais saldrá de la crisi gracias a este tipo de trabajos, ya que las industrias y la construcción son sectores de los cuales no se puede depender ya uqe nuetsro pais a dejado de ser competitivo.

La industria del conocimiento en España

Leedlo pues y reflexionar por que así está el tema ;-((( ni más ni menos…AHHHHHHHH………… y los bancos tan tranquilos …………..

«Concursante. Ni empresario, ni emprendedor ni jefe de proyecto ni lo que me queráis llamar.

Me siento concursante. Si. Como “Pasapalabra” o “Quieres ser millonario”. Como si estuviese todo el día respondiendo preguntas delante de mucho público esperando para aplaudir o abuchear.

Desde hace unos meses todo son concursos. No existe ya el proyecto directo en el que te eligen por tu trayectoria, experiencia o saber hacer. Concursos. Competiciones con más o menos criterio.

¿ Que propuestas extras añade al pliego de concidiones? Paso Palabra.


La crisis está llevando a una extraña situación. Los departamentos de compras han tomado el poder y se sientan a negociar contigo como si vendieses mesas, grapas o folios. No se diferencia entre servicios y nos cortan absolutamente a todos por el mismo rasero independientemente de tu experiencia, trayectoria, trabajos en proyectos similares… Da igual. Somos horas hombre. Ni siquiera. Somos lo que compras estima que valemos. Y normalmente el de compras tienen un primo que… en fin… ya sabemos lo del primo.

¿Por qué eres un 20% más caro que esta otra oferta? Mire…es que son un estudio con 3 personas en casa de su cuñado que lo montaron hace seis meses y su principal referencia es Ferreterías López -con todo mi respeto al Sr. López- y usted es una multinacional de 40.000 empleados presente en 25 países y su proyecto va a llevar 4 meses de 6 personas y… Paso Palabra.

Y en esto entran los concursos. Si son privados y no tienen vergüenza convocan a 10 ó 12 empresas y ahí reciben propuestas, prototipos, presupuestos, estrategias… vamos…consultoría gratis desde muchas ópticas diferentes. Y luego eligen una para contarle lo que les ha gustado de las otras y hacer el refrito correspondiente.

Si tienen un poco de decencia sólo convocarán a 3 ó 5 empresas. Y ahí es donde pones toda la carne en el asador por que crees que tienes posibilidades: que si me han llamado es por algo, que si eso es que quieres nuestro punto de vista, que parece hecho para nosotros… y es donde vienen las grandes desilusiones por que al final hay alguien que lo hace mejor o… dios sabe que.

Nos gusta vuestra propuesta pero creemos que la aproximación que han realizado es más eficaz y encaja mejor en el briefing. Gracias por vuestro esfuerzo. Paso Palabra.

Y vuelve a girar la rueda. Suena la música y un nuevo concurso. Llega la administración. Papá estado. Se desatan pasiones. Te presentas con toda tu ilusión y crees que esta vez tendrás suerte. Y te presentas conjuntamente con -ha habido suerte- sólo otras 28 empresas. Bien, para empezar arranco con menos de un 2% de posibilidades estadísticas.

28 empresas de las que 27 habrán tirado una cantidad ingente de dinero y esfuerzo por que la administración no tiene un sistema razonable para hacer una preselección acorde con sus necesidades.

Un pequeño cálculo. Hacer una propuesta sencilla de desarrollo puede costar en horas unos 3.000 euros por 27 empresas: 81.000 euros para que la administración pueda elegir. Menos mal que luego son puntuales pagando.

Le falta por presentar el documento justificativo de ordenadores a servicio del proyecto ¿Como? Si. Tiene tres días para decirnos los medios físicos que pondrá para desarrollar el proyecto. Oiga…¡¡¡Son PCs y Mac!!! No somos la NASA y su proyecto se podría hacer con NetBooks. Ya pero debe justificar que tiene los medios técnicos necesarios para… Paso Palabra.

Y sigue la rueda. Más concursos. Más propuestas. Más preguntas.

¿Ha presentado la justificación de cumplir con el plan de riesgos laborales? ¿Como? ¿Y el justificante de estar al corriente de pagos con la seguridad social? Si claro. ¿Tiene la declaración jurada de …?

Perdone…¿Puedo usar el comodín del público?.

Leave a Reply