Categories

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Comenzo la temporada de esquí

VISTA DE CERLER

El pasado día 4 de Noviembre inaugure la temporada de esqui 2.008-09, y como no podia ser de otra manera fue en Cerler.

Despues de varios intentos durante el fin de semana, en los cuales fue imposible foquear debido al mal tiempo, el aire y demas inclemencias meteorologicas, finalmente el martes pude «calzarme» los esquis en un día ESPECTACULAR.

Deje el coche al comienzo de la pista del Clot, y por el lateral de la misma aprovechando la nieve dura fue subiendo hasta el arranque de la silla del Rincón del Cielo, desde allí me dirigi por el bosque del Lavert hasta el Snowpark, donde estan finalizando los trabajos de la nueva pizzeria que esta temporada vamos a disfrutar en Cerler. en la fotografía que acompaña este texto podeis observar la huella de esqui que realice para bordear tanto el edificio como el nuevo arrastre instalado en ese lugar para no tener que «patear» tanto en el snopark.

Bien desde alli me dirigi a Cogulla donde me encontre con las máquinas de la estación «pisando a destajo» (cortes de mas de metro y medio de nieve), descendi hasta el Collado de Liri y a traves de la pala que de alli parte ascendi haste empalmar con la pista que desciende de Marmotas y continuar por Perdiz Blanca (ya pisada por las maquinas y con cortes de nieve superiores a dos metros), llegue a la Estación Superior de Gallinero, focas fuera y descenso por el «muro» hasta Ampriu (la parte final de cuidadin). Nuevamente focas a los esquis y para el gallinero, desde donde descendi por Canla Amplia hasta Cota 2.000 y a buscar el coche.

La esquiada y la nieve de la cual disfrute son de las que uno deja «marcadas» en la memoria para los meses de verano, sencillamente IMPRESIONANTE.

Esperemos que esta nieve no sea «pan para hoy y hambre para mañana», pero de momento que me «quiten lo bailao», y si nada lo impide el próximo día 11 «otra vuelta»

La fotografía esta obtenida de NEVASPORT, me imagino que serian las que tomo una avioneta que estuvo «dando vueltas» sobre la estación.

Leave a Reply