Categories

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Que es coaching

Joaquín Oliva Armisén-Coach Ejecutivo, Empresarial y Personal

Bueno aqui os dejo algunas definiciones de que es coaching, aunque lo mejor es vivirlo y experimentarlo en primera persona ……………………….

Según la IAC: “Coaching es un proceso transformacional de consciencia personal y profesional, descubrimiento y crecimiento”

Según la ICF: “El coaching consiste en una relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida, profesión, empresa o negocios de las personas. Mediante el proceso de coaching, el cliente profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida.”

Según ASESCO: “El Coaching profesional es un proceso de entrenamiento personalizado y confidencial mediante un gran conjunto de herramientas que ayudan a cubrir el vacío existente entre donde una persona está ahora y donde se desea estar.

En la relación de Coaching el coach ayuda al desarrollo personal elevando la conciencia, generando responsabilidad y construyendo auto confianza.”

El Coaching ha evolucionado del mundo del deporte, donde los coaches entrenan a jugadores de élite a desarrollar y ‘pulir’ su desempeño. De allí ha saltado al mundo ejecutivo donde los coaches también ayudan a mejorar el desarrollo y el rendimiento y perfeccionan las competencias de liderazgo de los futuros líderes con logros impactantes.

El coaching es hoy una de las herramientas más efectivas para el desarrollo profesional y es usado por personas de todos los niveles de la organización para conseguir sus metas.

Personalidades conocidas como Tiger Woods, Michael Jordan, Donald Trump, Oprah Winfrey, Dustin Hoffman, Brad Pitt, Meryl Streep y Rafa Nadal, son algunos de los cientos de famosos exitosos que reconocen haber trabajado con Coaches. No porque tengan sus vidas llenas de problemas sin solución sino, para buscar esa orientación, empuje adicional y toma de consciencia y responsabilidad que los lleve de lo bueno a lo maravilloso, del ‘hacerlo bien a hacerlo mejor’.

El coaching ha evolucionado en dos distintos tipos principales: el coaching ejecutivo cuyo enfoque es el logro de objetivos profesionales y organizacionales y el coaching personal que se enfoca en alcanzar metas y el desarrollo personal.

Los estudios demuestran que la formación incrementa la efectividad en un 28% y cuando es seguida de coaching ese nivel de efectividad aumenta a un 88%.

FUENTE – Creador de Sombras

Másinformación en http://www.coachempresarialypersonal.com

Leave a Reply