Hace ya algunos meses leí una noticia en la cual el alcalde de Zaragoza expresaba su enfado por que las imágenes de satélite que el buscador GoogleMaps mostraba en Internet no publicaban la realidad del avance de las obras de la Expo de Zaragoza.
En aquella noticia se comprometía a ponerse en contacto con los responsables de GoogleMaps para que actualizaran esas imágenes de cara a que pudiera observarse la “realidad” de la Expo una vez estuviera en “marcha”. Ahora en la recta final de esta exposición puede verse perfectamente que esas imágenes muestran el aspecto de la Expo Aragonesa tal y como estaba varios meses atrás.
Pero bueno esto bajo mi punto de vista no es lo mas importante, creo que la verdadera dificultad para los visitantes foráneos de la Expo es orientarse, y por que, pues por que la circulación de la Capital Aragonesa a cambiado ostensiblemente con las obras que finalizaron los días previos a la apertura de la Exposición y claro en la época actual en la cual la gran mayoría de los conductores “confían” su orientación a la tecnología (es decir los navegadores GPS) estos no tienen actualizados los cambios y modificaciones que la ciudad ha sufrido, con lo cual uno puede perfectamente ver como según que vía de circulación coge el GPS le dice que esta “por el monte” o que circula en dirección contraria, etc. esto podéis probarlo tanto con la última actualización del Navegador TomTom (el mas ampliamente difundido) como por supuesto si te conectas a GoogleMaps vía Internet, y esto señores responsables de la Expo si que es MUY GRAVE ya que si se fijan podrán observar como los conductores van por Zaragoza mirando incrédulos las indicaciones de su Navegador GPS que no coinciden con lo que están viendo con sus ojos.
Creo que no habría sido mucho pedir el intentar que las nuevas vias circulatorias de Zaragoza hubieran estado “mapeadas” al menos a partir del mes de Julio para evitar estos problemas al personal.
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.