Categories

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Mini Portatiles

Expresando la inquietud de muchos clientes y amigos por el tema voy a reflejar mi opinión personal/profesional sobre el asunto de los mini-portátiles, empezare estableciendo los parámetros de definición:
– Peso – sobre 1kg
– Procesador – Via o Atom (Intel)
– Precio – Inferior a 300 €
– S.O. – Linux o WXP
– H.D. – 2 – 4 G.B.
– Pantalla – 7 pulgadas

Pues bien bajo este paraguas, y que yo conozca, encontramos lo siguientes modelos:
– Asus EeePc 701 (las tres e de easy to learn, easy to play, easy to work – facil de aprender, jugar y trabajar).
– Airis Kira
– Acer Aspire One
– MSI Wind U100

mini portatilesSin duda alguna y debido a lo reducido de su precio son opciones a tener en cuenta para “divertirse”, pero ni de lejos para un uso intensivo, lo reducido de su H.D. tan apenas nos permite navegar “intensivamente” por Internet sin tener que descargar la cache del navegador, y su pequeña pantalla no es un buen reclamo para pasar horas ante el….

Para mi es una buena opción para introducir a los pequeños de la casa en el mundo de la informática y evitar tener que “reñir” para evitar que usen el PC domestico, teniendo en cuenta su tamaño y con la ayuda de una memoria USB podemos emplearlo con Video portátil para el coche (que estan a un precio ligeramente inferior).
Tras el verano para los meses de Octubre y supuestamente para la campaña de navidad muchos fabricantes han anunciado disponibilidad de modelos en este segmento (dell, hp, Toshiba) por lo que probablemente aumenten de potencia sin aumentar de precio, por lo que mi consejo seria esperar al comienzo del curso escolar, además telefónica va a comercializar en breve una oferta que incluye el modelo de Asus, y para Octubre se rumorea que este mismo mini ordenador será posible adquirirlo a través del programa de puntos de MoviStar.

Leave a Reply