Categories

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Deporte y Empresa. Javier Moracho

Bueno ayer jueves asistí en Monzón a una nueva edición de la “Diaspora Altoaragonesa” que en esta ocasión se traslado fuera de Huesca Capital, realizando la conferencia en el Auditorio San Francisco de Monzón.

El tema era muy interesante Deporte y Empresa; el ponente Javier Moracho, de gran calidad profesional, deportiva y humana.

La ponencia comenzó con un enfoque que yo no esperaba y fue el de “como es posible que en una empresa el trabajador cobre mas que los jefes” en clara alusión a lo que sucede en las sociedades que gestionan los clubes de futbol, baloncesto, etc.

Posteriormente Javier hablo sobre el uso que se hace del deporte en los grandes eventos (Olimpiadas, Campeonatos, Mundiales, etc.) como herramientas arrojadiza de política, y bueno a partir de aquí creo que el tema se disperso, comento muchos enfoques posibles pero sin concretar en una determinada acción o relación entre deporte y empresa, y bueno los 60 minutos que tenia “volaron”.

Tras esto se abrió un turno de coloquio en el cual Javier dejo claramente expuesto su gran predisposición a traer oportunidades de negocio a la zona (algo que volvio a incidir en la cena posterior), pero quedo claro y palpable algo muy típico de los aragoneses : ”Es muy difícil triunfar o ser reconocido en casa propia”.
Triste pero REAL, Javier Moracho menciono innumerables posibilidades de traer grupos de atletas, deportistas, aficionados, etc. y los responsables políticos se limitaron a “sonreir” pacientemente.

Viendo este panorama me pregunto como es posible que todavía “sobrevivamos” a nuestras instituciones y sus gestores, como teniendo gente a tan alto nivel como Javier Moracho, Carlos Barrabes, Conchita Martinez, etc. y que además defienden y hacen patria ahí donde van ………. nuestros políticos no tengan una línea directa y frecuente con ellos para ver las posibilidades de negocio y tengamos que ver/palpar en un acto como este que esa comunicación NO existe y seria muy, muy beneficiosa especialmente para el territorio…………… pues no seamos «hipócritas» ellos ya tienen su vidas mas que solucionada……
Desde aquí saludos para Javier y espero verte en la QH o si no dando pedales por el Valle de Benasque ……………….

IMAGEN DEL DIARIO DEL ALTO ARAGON-JAVIER MORACHO PRESIDIENDO LA MESA

Imagen del Diario de Alto Aragón

Leave a Reply