Categories

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Presentación COMURBANO

El pasado día 21 de Noviembre asistí en Barbastro a la presentación del proyecto COMURBANO, me imagino que alguno se preguntara el por que si no tengo ni se me conoce actividad comercial alguna. Pues bien existen varias razones, la principal es que me apetecía conocer de la voz de los organizadores y principales actores implicados en este proyecto en que consistía, también por que vi en el programa previo que tienen un componente de desarrollo tecnológico y me pareció interesante el conocerlo, también con mi presencia intentaba apoyar el que se realicen iniciativas algo siempre loable en una ciudad pequeña, en fin que motivaciones no me faltaban, y eso a pesar de venir “con la lengua fuera” de la Asamblea de APTICS de la cual tenéis mas información en este blog.

Pues bien por todas razones y alguna mas asistí a la presentación, la cual estaba prevista a las 20h algo que me pareció a priori cuando menos irracional ya que si es un proyecto para el pequeño comercio las 20h es cuando menos la hora en la cual comienzan a cerrar estos establecimientos, y efectivamente llegue al lugar de la presentación y creo no equivocarme si conté (exceptuando la prensa y las autoridades) que estábamos 2 personas, claro en ese contexto no comenzó el acto hasta prácticamente las 21h ……

Bueno el proyecto, que es para el desarrollo del comercio local (Alcañiz, Barbastro y Ejea de los Caballeros) a sido desarrollado por una empresa creo que catalana, al menos por el acento de sus representantes…………

Bueno la presentación del proyecto y sus diferentes líneas de actuación englobadas bajo el nombre de “productos puntocom” fue cuando menos tediosa y horrorosa, limitándose los ponentes a soltarnos su “rollo” sin intentar trasladar ni captar de la audiencia la atención y mucho menos intentar acallar las innumerables criticas que sobre el proyecto escuchaba a mi espalda que realizaban los empresarios a quienes venia enfocada toda esta acción.

Entiendo y comprendo que es muy difícil en una organización/asociación hacer trasladar las acciones que se desarrollan y por supuesto tener a todo el mundo contento es tarea imposible, pero en ese acto y vista la afluencia de personas (no estaríamos finalmente mas de 15) se tuvo una magnifica oportunidad para conocer de voz de los interesados (por que si alguien a las 21h va a un acto es por que tiene interés) cuales eran sus expectativas sobre el proyecto, que veían bien, mal, regular ………………… en fin para mi el acto fue un ejemplo mas de cómo las organizaciones (sean empresas, asociaciones, etc.) no escuchan las inquietudes de los que las conforman y van “a su rollo” sin detenerse, explicar, consensuar y hacer entender a los que forman parte de ellas hacia donde intentan llevar el “barco” y poder ver así si realmente esa es la dirección adecuada hacia la cual todos van a “remar” con los patronos …….

Si deseáis conocer mas a fondo el proyecto podéis consultarlo en http://www.comurbano.com, donde esta mejor explicado que lo que se hizo en la presentación, mirarla bien y otro día podemos hablar de la web que tiene miga a estas alturas como se ha planteado.

P.D. – Lamento no haber podido escribir antes sobre mis impresiones del acto y gracias a los que me habeis escrito para que lo hiciera.

Leave a Reply