Categories

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Svetlana o la responsabilidad moral en un crimen

No puedo por menos que escribir con indignación unas líneas sobre el controvertido caso de violencia de género que acabo con la vida de Svetlana 4 días después de que la joven apareciera en el programa El Diario de Patricia donde su expareja intento convencerla de una reconciliación a la cual la joven se negó.

No veo JAMAS estos programas y no voy a entrar en que si son Tele-Basura, Tele-Mierda o lo que sea, he visto para poderme documentar en la página del diario El Periodico (http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=460835&idseccio_PK=1021) el video y la expresión de los ojos, ya cerrados eternamente, de la joven lo dice todo………….

Si, por supuesto, el “presunto” autor material de los hechos a sido su expareja, y soy de los que piensa que un maltratador y un homicida siempre tienen un motivo para SU crimen (otros hombres/mujeres matan por celos, dinero, divorcios, guerras, etc.), pero Antena 3 TV no puede “agachar” la cabeza cual vulgar avestruz y decir que no se puede demostrar una “causa-efecto” y que habían cumplido “todas las medidas de control que permite la ley”.

Por favor señores es lo que me faltaba por oír, el siguiente paso quizás será que el resto de cadenas y programas similares salgan en su defensa……….. pero bueno como pueden dormir tranquilos estos señores y en especial la tal Patricia y su equipo de colaboradores ……………… no por supuesto que la relación causa-efecto es difícil de demostrar jurídicamente, pero NO ETICA y MORALMENTE.

Si ya tenia mis dudas (pocas la verdad) de que quienes presentan esos programas puedan llamarse periodistas ahora de lo que estoy también seguro es que de ética y moral tiene 0.

En un mundo donde los valores cada vez son mas difíciles de encontrar, me resulta penoso ver como personajes y programas públicos como este no sean capaces de asumir las “Causas éticas y morales” de sus acciones.

Trasladando este asunto a los ámbitos que yo conozco seria como decir:
– En Consultaría Tecnológica : Si la solución aconsejada al cliente no funciona debe ser por que este no expreso bien sus necesidades o peor aun no sabe emplear la “modernísima” tecnología que le he aconsejado implementar.
– En marketing: El fracaso en el resultado final de una acción de marketing no tiene nada que ver con su planteamiento y concepción.
– En RR.HH. : Si la persona seleccionada para un puesto no es la idónea es por que en la entrevista no supimos detectar sus carencias para ese puesto.
– En Coahing: Si el cliente no pasa a la acción es por que no me entiende cuando le hablo
– En la empresa: Si este negocio se va a “pique” es por que “dios” quiere.

En fin que cada uno saque sus conclusiones (las mias las tengo claras), pero resulta que matan en una ACCIÓN de GUERRA a un periodista y el culpable es Estados Unidos y aqui no hay relación causa-efecto, o todo depende del prisma desde el cual se ven las cosas………

Me gustaria que esto le pasara una «gorda factura» al programa en particular y Antena 3 Tv en general, pero sinceramente me parece dificil por que el morbo «vende» y este tema seguro que ademas les proporciona buenos beneficios publicitarios, y mientras la hija de Svetlana se a quedado sola.

Descanse en paz Svetlana

Leave a Reply