Categories

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Vuelos LOW-COST vs Viajes LOW-COST y Nieve – III

Y con esto cierro el triangulo de los 3 que componen el post sobre los vuelos y viajes de bajo coste y la nieve, ahora me toca opinar sobre las posibles soluciones que creo existen.

Pues bien indudablemente las estaciones de esquí aragonesas no pueden competir con las de los Alpes en kilometros de pista, calidad y cantidad de la nieve, temporada, tradición de esquí (en aragón y por extensión en España el esquí alpino no se ve como un deporte si no como una afición o incluso lujo…).

Pero hay sin duda varios aspectos en los cuales podemos ser competitivos a saber:

– El clima, gozamos de un clima privilegiado, si vas a los Alpes a esquiar es muy dificil que consigas en una semana tener mas de 2 ó 3 días de buen tiempo, en cambio aquí es lo mas natural.
– El trato con el cliente, en Italia y debido a su carácter latino/mediterraneo poseen un carácter abierto y amable muy similar al nuestro, cosa bien distinta cuando uno cruza fornteras y se va a esquiar a Suiza, Francia, Autria, etc En estos paises el carácter de sus gentes no tiene absolutamente nada que ver con nosotros, por mucho que intenten esforzarse………..
– El apre-ski, que voy a contar que no sepan los turistas extranjeros de la buena salud “nocturna” que gozamos en España para pasarlo bien, y ademas es algo que les encantan y por lo que también estan dispuestos a pagar.

Asi pues y tras estas “divagaciones” sobre el turimo del esqui espero que las “mentes pensantes” de nuestro gobierno regional, se pongan manos a la obra para intentar “darle la vuelta a la tortilla”. Y por supuesto que las Asociaciones Turisticas, Empresariales entidades Provinciales y Locales, y empresarios individuales implicados hagan un esfuerzo por aprovechar esta gran oportunidad de traer un activo de ingresos tan importante para nuestra región.
Aragón lo tiene muy dificil para “sobrevivir” al estar entre dos monstruos (Cataluña y Madrid), y la tan traida y llevada deslocalización de empresas nos va a dejar con pocos recursos de los cuales sacar provecho para que la población no se vaya, y sin duda alguna el mas importante es el aprovechamiento “racional” de nuestro Pirineo y Prepirineo y su capacidad de atracción.

Yo por mi parte este próximo invierno voy a volver nuevamente al menos en 2 ocasiones a los Alpes, una para hacer esquí alpino y otra para hacer esquí de travesia……… ya os contare…………

Leave a Reply