Categories

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Sensaciones tras la Mezzalama

Bueno ya ha pasado una semana desde la suspensión del Trofeo Mezzalama y hora es ya de comentar mis impresiones personales, para ello voy a hacer un poco de historia, no mucha….

Cuando tras casi un año de convalecencia finalmente en Octubre del año 2.003 me decidí a operarme de una Hernia Discal, nada tenia mas lejos en mis pensamientos en ese momento que volver a entrenar y mucho menos participar en competiciones al mas alto nivel como habíamos realizado durante la década de los 90, en ese momento estaba físicamente tan mal que me conformaba con volver a poder “salir al monte” con mis amiguetes. Todo fue bien, comencé de nuevo a hace deporte con calma, a salir al monte haciendo de “coche escoba” , etc ……..

Como mi forma iba mejorando, hace unos 3 años nos planteamos con Ángel y Jorge la vuelta a los entrenamientos al mas alto nivel con la idea de “sacarnos la espina” de poder participar en las 2 competiciones de esquí-alpinismo mas importantes a nivel mundial (básicamente antes de hacernos mucho mas “mayores”), a saber la patrulla de los Glaciares (en la que participamos el pasado año) y el Trofeo Mezzalama.

Teníamos todos los ingredientes necesarios para ir a por los objetivos, en primer lugar estos objetivos cumplían el método SMART o en español MARTE, es decir:

 

  • M – Medibles
  • A – Alcanzables
  • R – Retadores
  • T – Con fijación en el Tiempo
  • E – Específicos y Concretos

 

Indudablemente teníamos la Motivación necesaria, apoyada por una Voluntad férrea y la cohesión de un Equipo Excelente con muchas “batallas” a sus espaldas.

 Con estas premisas en mente hemos desarrollado nuestra actividad durante este tiempo (participando también en otros retos intermedio que no expondré por ser muchos y variados); el año pasado con la finalización de la PDG se cumplió la primer parte del objetivo y este año, pienso, que con nuestra presencia en la línea de salida del trofeo Mezzalama podemos dar por buena la consecución de los objetivos planteados.

Como he comentado en alguna rueda de prensa, cuando llegamos a la línea de salida en Cervinia estábamos con los “deberes hechos” y bien hechos, habíamos entrenado duro y bien y la suerte en general nos había acompañado con los posibles problemas de salud, lesiones y físicos que pueden aparecer al “machacarse” tanto.

 

 

Ya hace mucho tiempo he aprendido que indudablemente el tener OBJETIVOS es importante por que te ayuda a mantenerte Centrado, Motivado, etc. pero que el Objetivo/Meta al final no es lo más importante….

Indudablemente el día de la anulación de la carrera me enfade, di muchas vueltas a la cabeza, incluso casi llore y tire muy enfadado los dorsales que llevaba en la mochila y el mono.

Pero como os comento lo realmente valioso cuando uno va a por un Objetivo es saber disfrutar del camino que nos lleva al mismo, y eso os lo puedo asegurar lo hemos hecho y mucho.

Resumiendo pues OBJETIVOS CUMPLIDOS. 

 En estos momentos se abre un periodo de disfrutar de otra manera, teníamos muy claro que tras el Trofeo Mezzalama “levantaríamos el pie”, por supuesto no voy a dejar el deporte hay cosas que se llevan en la sangre  y para mi el deporte lo es, e incluso el participar en algunos retos/competiciones aunque solo sea para ver amigos.

Se acabo pues el deporte al más alto nivel, siempre he dicho que no “puede ser bueno” , eso de entrenar 3-4 horas diarias, las “palizas” que me doy a pulsos extremos, etc, etc.  y eso que lo he realizado con preparador profesional a mis espaldas; ahora poquito a poco tendré que empezar a “desentrenar” aunque ya tengo otro objetivo en mente que me ayudara a mantenerme motivado y centrado, en esta ocasión es el intentar participar en la prueba ciclista Puertos de la Ribagorza, la cual llevo persiguiendo 2 años y siempre se me ha “cruzado”.

Gracias a todos por vuestro seguimiento y apoyo y bueno si mis compis quieren opinar ya saben como hacerlo ;-))

 

3 comments to Sensaciones tras la Mezzalama

  • SULY

    Los entrenamientos, el frío, el calor, los malos y los buenos momentos y el haber compartido todos estos años de competición, madrugones, kilometros, desniveles, salidas al monte, cordadas, esquiadas, lesiones, enfermedades, bajones físicos y mentales, eso ya nadie nos lo podrá suspender ni quitar jamás, porque sin habernos dado cuenta, esa ha sido NUESTRA GRAN COMPETICION. El Trofeo Mezzalama, al fin y al cabo …. era una salida más.

    Salud y nieve

  • skiman

    Produce mucha…mucha rabia, que suspendan el reto en el que has centrado todas tus ambiciones deportivas del año, pero tras una buena botella de vino llegas a la conclusión que lo realmente importante de estas aventuras son las vivencias, los secretos, el llegar con las manos ateridas de frio, las risas, las bromas con el «abuelo»; en definitiva esos lazos de auténtica amistad que se forjan cuando realizas algo que supone «sacrificio», palabra en desuso que convendría rescatar del fondo del baul. Viva el Barolo….

  • MAS SENSACIONES .... GLOBALES (by Jorge S.)

    Los entrenamientos, el frío, el calor, los malos y los buenos momentos y el haber compartido todos estos años de competición, madrugones, kilometros, desniveles, salidas al monte, cordadas, esquiadas, lesiones, enfermedades, bajones físicos y mentales, eso ya nadie nos lo podrá suspender ni quitar jamás, porque sin habernos dado cuenta, esa ha sido NUESTRA GRAN COMPETICION. El Trofeo Mezzalama, al fin y al cabo …. era una salida más. Salud y nieve

Leave a Reply