Categories

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Nota de Prensa del Equipo Villa de Benasque-M.A.B.

Nota de Prensa del equipo Villa de Benasque-M.A.B.

Nota de Prensa del equipo Villa de Benasque-M.A.B.

 

Faltan pocas horas para que comience la decimoséptima edición del Trofeo Mezzalama, en la que participa el equipo VILLA DE BENASQUE – MAB. El clima de incertidumbre que está generando la meteorología y la más que considerable cantidad de nieve que ha caído durante los últimos días, y concretamente durante el día de ayer, deben añadirse a la complicada tarea de balizamiento y seguridad que esta llevando acabo Adriano Favre – guía de montaña y director de la carrera – y sus colaboradores. 

    La ruta está casi totalmente balizada gracias a la importante labor desarrollada por parte de los guías de montaña de la zona del Valle de Aosta. La nieve es muy abundante y durante el día de hoy se han estado provocando avalanchas en las zonas de más riesgo. En cualquier caso, la nieve acumulada, también facilitará que se produzcan mejores registros de tiempo que en la edición anterior, ya que el descenso hasta Gressoney se realizará íntegro con esquís. Casi con total probabilidad y  por razones de seguridad, toda la zona oeste del Castor, se hará a pié con los esquís en la mochila, así como una sección del Nasso del Lyskamm.


    En cuanto al número de participantes, finalmente, serán 397 equipos los que tomarán la salida, una cifra increíble si se tiene en cuenta que se trata de una carrera larga, difícil, y a gran altitud (la cumbre de Castor a 4221 metros), lo que hace necesaria la imposición de un control horario 2 horas y 30 minutos en el Collado del Breithorn. Los equipos que logren permanecer por debajo de este límite continuaran en carrera, los demás se verán obligados a abandonarla. Una norma estricta, pero la organización ha de salvaguardar la seguridad de los participantes sobre todo y tal como está el pronóstico meteorológico, con tiempo incierto. 

    En el día de hoy, y después de que durante todo el  día de ayer no cesara de nevar, llegando a dejar espesores de hasta 30 centímetros en la población de Bruil-Cervinia, y más de 1 metro en las partes altas en el Plateau del Monte Rosa, hoy ha amanecido con un sol radiante y una estampa alpina espectacular. Son muchos los equipos que ya se encuentran concentrados para participar en el Trofeo Mezzalama, y que hoy han aprovechado para supervisar parte del recorrido y realizar aclimatación a la altura. El equipo VILLA DE BENASQUE – MAB junto con uno de los equipos de esqui de montaña de la GUARDIA CIVIL que tambien participa en esta prueba, han ascendido al pico Breithorn (4122 metros).

Leave a Reply