Categories

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

La Esperanza de Vida y la Jubilación

PENSADO EN LA JUBILACIONHe leído recientemente un articulo que hablaba sobre la esperanza de vida, que actualmente esta en los 87 años para la mujer española y 83 años para el hombre, en el mismo articulo se hablaba de que esta estadísticamente comprobado que cada 24 horas se incrementa la esperanza de vida en 5 horas.

Esto me ha hecho pensar en mi jubilación (la cual dicho sea de paso espero con muchas ganas…..), quiero esto decir que en 20 años (que es mas o menos lo que me queda de vida laboral hasta los 65 años), mi esperanza de vida aumentaría unos 3 años mas……… bien, bien me gusta con una sencilla operación puedo intuir que pasare algo mas de 20 años jubilado y viviendo de mi pensión del estado, la cual me habré ganado tras mis años de cotización (supongo que unos 45) la cosa pintaba bien no ??

Pero enseguida la razón ha entrado en funcionamiento y me han comenzado a entrar “temblores” …………………… en que cabeza cabe que un país soporte que sus jubilados estén la mitad de su vida laboral cotizada viviendo de la “paga” ????????

Cuando se fijo la edad de jubilación existente en la actualidad, la esperanza media de vida estaba situada en los 70 años, quiere eso decir que para que el sistema siga funcionando debería de jubilarme a los 80 años, por que si es así que me lo digan pronto para empezar a “recalcular” como quiero pasar mis próximos 40 años……….

Leave a Reply