Categories

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Parque Cultural del Río Vero

El pasado día 2 asisti a la primer jornada que sobre «Propuestas Turísticas en el Parque Cultural del Río Vero» se han organizado en Barbastro. Al parecer estas jornadas se realizan con carácter bianual y su objetivo es dar a conocer a los agentes turisticos de la zona (empresarios, dinamizadores turisticos, oficinas de turismo, etc), de influencia de la Comarca del Somontano las novedades implementadas durante ese tiempo y de paso aprovechar las jornadas para establecer un canal de comunicación  de tú a tú con las personas que realmente viven el día a día del turismo de la Comarca, en fin una propuesta muy buena.

Las jornadas estan dirigidas/organizadas por una buena profesional, ademas de amiga, Carmen Bautista de la empresa teconten, lo cual es siempre una garantia de buen hacer.

Esta primera jornada la «más intelectual» se desarrollo principalmente en el Palacio de Congresos de Barbastro, en la misma tras los saludos institucionales tomo la palabra Nieves Juste (Gerente del Parque Cultural del Río Vero), quiene realizo una «rápida» exposición de todo lo que podemos encontrar en el Parque, creo sinceramente que habria sido bueno que hubiese dsipuesto de algo mas de tiempo para que realizara su charla con calma. En el turno de preguntas le comente que la web del Parque Cultural de Río Vero recientemente inaugurada no cumplia con la ley que obliga a TODAS las webs institucionales realizadas a cumplir los estandares de accesibilidad de nivel 1 y a partir del 31 de Diciembre de este año el nivel 2, a lo cual me respondio que era un problema de presupuesto …………… el realizar una web siguiendo estos estandares de accesibilidad puede incrementar el coste de la misma, claro que si, pero nunca puede ser una justificación para no cumplir con la ley. Creo, y asi se lo hice saber, que si las instituciones no dan ejemplo malamente pueden exigir nada a sus ciudadanos, y por desgracia en las webs institucionales de la Comarca del Somontano este es un «MAL COMÚN».

Posteriormente tomo la palabra la gerente de la Ruta del Vino Somontano Natalia Gracia, quien realizo una atropellada e ininteligible exposición sobre «Enoturismo: Nuevas propuestas en la Ruta del Vino», eso si lo excuso a poco de comenzar diciendo «yo cuando me lanzo voy hasta el final» o algo asi.

Me resulta preocupante pensar que esta en manos de esta persona la responsabilidad de exponer y liderar la Ruta del Vino, eso sin contar que acabo SU monologo-exposición y NO dio pie a un lógico turno de preguntas, lo cual da que pensar quizas no eramos de suficiente «nivel» para ella o tenia miedo a que se «comentara» algo, no se sinceramente fue en mi opinión un gran FRAUDE que la frase monologo define perfectamente.

Dio la impresión de creer que se encontraba a otro nivel de los asistentes a la jornada, como si estuviera por encima «del bien y del mal», en fin triste y penoso (opinión compartida por muchos asistentes). Mi consejo para ella (si lo acepta), es que hable con un coach

Pero bueno esta mala experiencia hizo que el siguiente ponente Francisco Lacau (Paco para los amigos, entre los que me incluyo), brillara con «luz propia» en practicamente todos sus parlamentos.

Paco hablo como Presidente de la Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara, y como empresario, exponiendo tanto las actividades de la asociación, como las inquietudes que para los empresarios tienen las actuaciones que se realizan en la Sierra de Guara. Fue sin duda la exposición mas «real» y terrenal y la única que recibio aplausos y sentidas afirmaciones de los asistentes aseverando lo que comentaba Paco.

Posteriormente fuimos a visitar el Pozo de Hielo de Barbastro, que esta magnificamente restaurado, y aunque un poquito tarde llegamos a comer a Granja-Aventura, un espacio lúdico con animales y distracciones para niños y mayores que hay a las afueras de Barbastro.

La próxima jornada el día 9 con vistas por la zona de Colungo.

Leave a Reply