Categories

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Crisis e Inversión TIC

CRISIS E INVERSIÓN TIC

La recesión o crisis económica que actualmente sobrevuela las empresas no puede ser una excusa para que las mismas dejen de invertir en Tecnología, mas bien al contrario, ahora es el mejor momento para que el empresario y su entorno mas cercano se den cuenta del importantísimo valor añadido que las TIC pueden darle frente a su competencia.

La inversión en Tecnología ayudara entre otras cosas, a las empresas a dar un mejor servicio al cliente.
Mejorando a través de los sistemas de telecomunicaciones cuestiones tan fundamentales como las gestión de los clientes y trabajadores (a través de programas CRM por ejemplo), nos ayudara a recortar gastos en la cadena de suministros (mediante el control de stocks, entradas, salidas, tiempos “muertos” en almacén), podremos mantener un control de nuestros proveedores y si nuestra empresa lo requiere la instalación de un ERP puede resultar un importante ahorro de tiempo y dinero.

La facturación electrónica y la digitalización de documentos deben de pasar a formar parte “rutinaria” del proceso contable, permitiendonos una gestión mas “ecológica” e integrada de todos nuestros procesos de negocio.
Todas estas medidas bien adoptadas y suministradas, a corto-medio plazo nos ayudaran a ser económicamente mas eficientes y por tanto mas competitivos en un mercado cada vez mas global y competitivo.
Indudablemente la adopción de las medidas TIC mas adecuadas para cada empresa no puede dejarse a libre elección, si no que tiene que ser una cuestión pensada, meditada y asesorada por un Consultor TIC independiente y de reconocida solvencia.
Hora es ya de que las PYMES vean a los Asesores TIC como las personas de confianza e independencia que las grandes empresas hace ya años utilizan en España. En Europa y EE. UU. son una figura imprescindible a la hora de tomar cualquier decisión TIC en Pymes y grandes empresas.
Cuando hablo de un Asesor/Consultor TIC no me refiero (con todos mis respetos) a la persona y/o empresa que nos hace el mantenimiento de nuestra Red o al amigo que lee revistas de ordenadores “y sabe mucho” (en el mundo de los ciegos el tuerto es el rey..). Si no a un profesional independiente con amplios conocimientos del entorno empresarial y tecnológico y al cual no el une ninguna relación con empresas y/o proveedores de hardware y software.
Un ejemplo y mas información en http://www.consultortic.com

1 comment to Crisis e Inversión TIC

  • Una prueba de calidad: eso es lo que es este artículo; citando fuentes, comparando opiniones, proponiendo ideas que se notan que no son sólo del (de la) autor(a) sino de personas que entienden bien sobre consultoria tecnologica, tecnologia y informatica. Sigan así que van muy bien y, por favor, traten de no “marearse” con este tipo de comentarios sino que tengan los pies bien puestos sobre la tierra. Gracias.

Leave a Reply