Categories

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

De Zaragoza ………..

Esta es la frase que mas comúnmente «define» las diferencias entre los que viven/residen/trabajan en Zaragoza y el resto de Aragón, todo lo «bueno» que hay/se organiza en Zaragoza es de ellos (de los zaragozanos), todo lo bueno que hay en el resto de la comunidad autónoma de Aragon es, según ello, de los Aragoneses (donde lógicamente están incluidos los de Zaragoza).
Si hay algo malo o negativo en Zaragoza pues la culpa es «compartida» es «de Aragón», ahora bien si hay algo malo en algún lugar de Aragón (por ejemplo Huesca), es de los «de Huesca» ……………..
 Un ejemplo para abrir boca y que estoy «cansado» de escuchar:

– El Pilar es de Zaragoza y el Pirineo (que está SOLO en la provincia de Huesca) es de Aragón!!!!!!!!! , razón por la cual el consorcio que reúne las estaciones se llama ARAMON (Montañas de Aragón), no debería llamarse Montañas de Huesca y Teruel ¿?¿?¿, la imagen bajo la cual las estaciones de esquí van «de Ferias» se denomina NIEVE DE ARAGON, no sería más lógico llamarlo NIEVE DE HUESCA Y TERUEL ¿??¿?

Siguiendo la lógica “de Zaragoza” la Expo se llama EXPO de Zaragoza ¿???¿ Según la secuencia lógica no debería llamarse la EXPO de ARAGÓN
Continuará………………………………..

1 comment to De Zaragoza ………..

  • SULLIVAN

    Bueno, bueno ….
    Buen tema este que planteas, porque el caso es que estos de Zaragoza, resulta que o eres de Zaragoza o eres de fuera, y respecto a todo lo demás, Pirineos incluidos, todo es de ellos, (Valles y Pueblos, rios y pantanos, museos y exposiciones, Muestras y Ferias, …. y para que seguir enumerando), se permiten el lujo de fiscalizar, ordenar y regir la vida de los pueblos dónde «no viven», solo pasan unos días, dónde «no trabajan», solo van de tragos, dónde «no aportan» solo se llevan …. este tema me toca el nervio desde hace muchos años.
    Es tema para largo y profundo, y cuando intervienen dineros públicos, ya es la ostia. Si hay algo que me cabrea profundamente, es leer la prensa regional en la que solo hablan de Zaragon, aunque bueno, en cierta medida el capital es privado, pero lo de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, ya no tiene nombre …., sintonizar la radio, su radio o la televisión, su televisión ….., Mira a los de «provincias», que coño nos importará lo que hacen o dejan de hacer en Zaragoza, si asfaltan o cortan una calle en «la capital», será que Aragón no genera noticias ….., será que fuera de «Zaragon» tampoco hay noticias, o será que como tienen la «puta manía» de centralizarlo todo en «Zaragón», dá pereza «levantar el culo de la silla» y desplazarse «a provincias» …. voy a parar, porque me enciendo ….

Leave a Reply