Categories

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Día del Emprendedor en Aragón 2.008

Bueno el pasado día 9 de Mayo de 2.008 asisti en el auditorio de Zaragoza al «Día del Emprendedor en Aragón», creo que es su segunda edición y aunque se celebro en el interior del auditorio, no pudimos disponer de las comodidades del mismo ya que estuvimos en una de las nave-salas que existen sentados en unas sillas de dificil postura para «aguantar» las 7 horas previstas de jornada………………

El resumen de los ponentes es el siguiente

FERNANDO TRIAS DE BES

 Fernando Trias de Bes, hablo sobre «Las bestias negras del emprendedor» o lo que es lo mismo la realidad de que el fracaso existe al emprender, sinceramente para mi fue el mejor de todos los ponentes y el que brillo a mas altura, tanto por la tematica como por el ritmo de su exposición, una lástima no poder realizar preguntas

MARÍA ZAPATA

María Zapata y ashoka fueron para mi unas sorpresas no conocia la labor de esta asociación buscando y premiando inicativas sociales, y ademas la propia María es una persona que desprende y trasmite tranquilidad y confianza. Explico con calma y serenidad el proyecto que persigue ashoka. FELICIDADES !!

JEROMO

Jeromo, pues bueno hizo «su discurso2 particular, para mi gusto demasiado agresivo y como si le diera igual lo que piensan los demas de lo que dice, daba la sensación de saberse en posesión de la «verdad absoluta», y que yo sepa eso no existe ……….. comento su experiencia en desarrollo rural pero ya dijo que con su propio discurso y sin aportar nada a la jornada

PERICLES

Pericles, pues bueno sin duda alguna un ejemplo a seguir de introducción de nuevas metodologias en la enseñanza, aunque creo que el inculcar la «cultura emprendedora» en niños de Primaria quizás sea demasiado prematuro… el tiempo dara y quitara razones. Explico el maravilloso proyecto que lidera y que tan excelentes exitos esta cosechando.

FAUSTINO GARCÍA

Faustino Garcia, un funcionario de prisiones venido a emprendedor, la verdad es que me alegra ver que en el mundo de los funcionarios existen iniciativas o mas bien no que existan (que buenos y eficaces funcionarios hay..) si no que los superiores de Faustino le dejan desarrollarlas .. una misión dificil y plausible

FRANCISCO MARTIN

Francisco Martin, un mega-emprendedor una persona que a «tropezado» en varias ocasiones con sus proyectos y ha vuelto a levantarse y sacarlos adelante, un ejemplo de constancia, comento los diferentes proyectos de emprender que ha acometido hasta ahora, y dejo caer su faceta de «bussines angles»

EDUARDO MANCHON

Eduardo Manchon, co-fundador de Panoramio hablo sobre como puede nacer una empresa en un garaje y dio un toque a la administración para que se «ponga las pilas» y se deje de subvenciones que no llevan a ningún lado y de otro tipo de apoyos a los proyectos de emprender…………

DIEGO DIAZ

Diego Diaz, NO APARECIO, y lo que es peor nadie le disculpo ni dijo nada de su ausencia ………

SALMAN AHMAD

Salman Ahman, bueno la música bien pero no creo que aportara nada mas a la jornada que un poco de desconexión…

DAVID MECA

David Meca, pues que os voy a contar UN MOSNTRUO es un pedazo de persona impresionante, y en directo todavia gana mas ……….. nos explico sus motivaciones para sus mega-retos, la durisima vida que lleva (se levanta todos los dias a las 4h40´), y ademas da charlas de motivación, retos estrategias y objetivos a niños y ejecutivos, casi nada lo que hay que aprender de David.

CRISTINA HIGUERAS

Cristina Higueras, bueno hablo de su empresa de lo dificil que es el mundo del espectaculo y que lo mejor para salir adelante es ser tu mismo el empresario y el trabajador.
Se sento sobre mi chaqueta al llegar y muy amablemente se la retire y recibi una bonita sonrisa a cambio.

M.A. LAMATA

M.A. Lamata, bueno un Crak, a pesar de que alguno le «reprochara» (absolutamente fuera de lugar) su lenguaje, creo que el que escribio esa pregunta deberia haberselo pensado 2 ó mas veces, en Aragón tenemos pocas mentes tan lucidas y es una lástima que no las aprovechemos mas cuando se ponen anuestra disposición.

CUCA MORENO

Cuca Moreno, otra zaragozana de la cual no conocia su existencia, hablo de su maravilloso proyecto nacido en su «destierro» en Alemania, me agrado y al igual que María Zapata me trasmitio mucha serenidad, eso si contenida, creo que estaba muy emocionada de estar «ante su gente» e incluso cuando nos deleito con sus temas se le notaba una voz temblorosa… suerte con tu proyecto …………..

La jornada organizativamente hablando fue DESASTROSA (a pesar de los esfuerzos de la presentadora que creo era Lidia Martínez….) y me explicare, a lo comentado de el lugar y las sillas sobre las cuales tuvimos que estar hay que añadir:

  • Los continuos retrasos de casi 1 hora con los que comenzo la jornada, y claro luego eso resto tiempo para las Mesas redondas y las preguntas del público.
  • La «comida» de catering, sinceramente mejor no hablar…….
  • La documentación entregada sobre la Jornada NULA, creo que seria una buena idea remitir por correo electronico a los inscritos las ponencias presentadas.
  • La presenacia de autoridades practicamente nula, vinieron a entregar el premio IDEA y se marcharon, eso es apoyar a los emprendedores, unicamente creo que «aguanto» Fatima Minguez (subdirectora general responsable del progrma en la Dirección General de la Política de la Pyme del Ministerio de Industria)

En fin espero que mis aportaciones en tono POSITIVO ayuden a quien organiza estos temas para que el próximo año sea mejor, creo que basar tanto una jornada en Mesas Redondas la hace también tediosa y es mejor traer ponentes del calibre de Fdo. Trias

Leave a Reply