Categories

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

R.S.C.

R.S.C. o lo que es lo mismo Responsabilidad Social Corporativa, son sin duda algunas de las siglas mas de moda ultimamente, de hecho hace algunos meses escribi una entrada en el blog al respecto. Ahora acabo de leer una soprendente nota de prensa de la auditora Grant Thornton en la cual comenta basicamente los siguiente:

  • Unicamente un 40% de las empresas consultadas tiene «de verdad» actitudes de sensibilidad y respeto hacia el medio ambiente.
  • La mayoria de las empresas ven en la R.S.C. una oportunidad para mejorar su imagen «vendiendo» esa actitud, e incluso lo aprovechan para la realización de politicas de contención del gasto de dudosa realidad.
  • Un 36% de estas empresas poco menos que no quieren saber nada de la igualdad de sexos en el trabajo.
  • Un 29% les preocupa poco o nada la salud de sus trabajadores …
  • Un 43% no tienen ninguna intención de reducir su consumo de energia.

Y no sigo, si quereis ver mas consultar la web por que el panorama sobre este tan «cacareado» asunto es para echarse a llorar, aunque si uno esta en este mundo y va visitando empresas y hablando con trabajadores y directivos puede constatar que el informe es incluso «benevolo».

Y los politicos preocupados ……………………..

Leave a Reply