Categories

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

A pie de PISTA

Bueno pues como continuación de mi post “Ya llego la nieve” y ya que estoy pasando el fin de semana, del puente de la constitución, al pie del Pirineo concretamente en Benasque punto de salida para llegar a la estación de esquí de Aramon Cerler voy a comentaros mi impresión.

Pues bueno al menos durante estos días los cañones y su efecto de placebo sobre las ansias de esquí en el personal es mas que satisfactoria, ya que sino es incomprensible que con tan apenas 14 kms de nieve (toda artificial) estén subiendo a “esquiar” en estos días una media de entre 3.500 y 4.000 esquiadores (datos de la propia estación de esquí).

Así pues los cañones de nieve vuelven a demostrar su eficacia y su rentabilidad, ya que si no la ocupación del valle de Benasque, que seguro esta cercana al 100% en estos días, no seria tal.

Lo lamentable es que aun en estas condiciones de poca nieve, los aparcamientos de la estación de esquí se están mostrando una vez mas (y van demasiadas) insuficientes, como subas a esquiar a partir de las 10h (horario casi de madrugón si vas con niños..) tienes asegurados unos centenares, si no mas, de metros de andar por la carretera para poder llegar al pie de las pistas ………… pero bueno como están de moda los deportes de aventura imagino que andar con las botas de esquí puestas, los esquís en la mano y los niños correteando a tu alrededor se puede considerar un deporte de este tipo y como es gratis………………….

Las estaciones de esquí se “quejan” de que se necesitan mas inversiones en instalaciones hoteleras para que las inversiones en las costosas infraestructuras de la nieve se rentabilicen con grandes afluencias de esquiadores, pero claro, si luego llega el esquiador y tiene que andar con riesgo de su vida y salud (y la de sus acompañantes) para poder acceder a las pistas, pues no hacemos nada ……….. o por lo menos poco….

Para cuando vamos a mirar/aprender de cómo lo hacen en otros países (Italia, Francia, suiza, etc.) que nos llevan años luz en el mundo de la nieve y su explotación.

Soluciones existen que son costosas pues indudablemente, pero el beneficio que generaram indudablemente también, no voy a exponer ahora algunas de las cosas que pienso se podrían realizar, lo dejo para otra ocasión y de paso podéis aportar vuestras ideas.

Leave a Reply