Categories

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Descubriendo el COACHING

Cuando hace aproximadamente unos 7 años leí un reportaje en el periódico El País sobre el COACHIG sinceramente me quede prendado, y me dije esto tengo que hacerlo ….. me pareció una herramienta, metodología o como la queráis llamar impresionante.

Finalmente y gracias a una apuesta interna (presente un proyecto de consultoría con la seguridad de que no me lo darían a mi así que me dije “si me lo dan me formo como coacher.. y me lo dieron, así que ha cumplir las promesa…) he comenzado esta formación.

He finalizado el Curso Básico “Principios del Coaching” y he de comentaros que he finalizado “exultante”, he disfrutado muchísimo, mis expectativas del tema se han visto confirmadas, reforzadas y superadas. En principio estas expectativas eran únicamente de tipo profesional, sin embargo han traspasado esa frontera trasladándose incluso al plano personal.
Hablare del tema con más calma, ya que ahora las sensaciones, emociones, impresiones, etc. son tantas y se agolpan en mi mente a tal velocidad que tengo que intentar ordenarlas, numerarlas, contrastarlas y si puedo cuantificarlas (defecto que tenemos los tecnólogos ….) tengo la impresión de que quizás no sea posible, sin embargo al menos debo de reposarlas para hablar de ellas con coherencia.

He realizado este curso bajo la “sabia dirección” de Lupita Volio, José Luís Menéndez y sus auxiliares (lamento no recordar vuestros nombres..), y además de a ellos quiero desde aquí agradecer a todos mis compañeros, con los cuales hemos llegado a crear un grupo inmejorable, sus ganas de aprender, compartir, disfrutar, jugar, explorar y como no su honestidad. Es difícil encontrar estos valores en una sola persona que no conoces, pero verlo desarrollarse y fluir en las más de 20 que formábamos el grupo es algo “mágico”.

Ahora voy/vamos a comenzar la segunda parte de la formación, la cual si todo va bien finalizara aproximadamente en Abril del 2.008, luego vendrá la posibilidad de certificarse por la ICF …….. bueno eso será ya para otro post.

Quiero aprovechar el blog para comentaros que debo de realizar 50 horas de Coaching y que si alguien esta dispuesto a que sea su coach este es el momento, ya sabéis como poneros en contacto conmigo.

Leave a Reply