Categories

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Divagaciones sobre la Propiedad Intelectual

Acaba de salir un estudio llevado a cabo por ASIMELEC (Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones), el cual comenta el comportamiento de las pequeñas empresas en materia de seguridad.

Una de las revelaciones mas importantes del mismo es que la mitad de la pymes NO cumple la normativa sobre la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos), pero no queda ahí mi sorpresa y perplejidad cuando leo que un 30% de las mismas NO tiene ningún control sobre los accesos y cumplimiento de la LSSI (Ley de Servicios de la Sociedad de la Información)……………… rápidamente un escalofrío recorre todo mi cuerpo…….. os habéis parado a pensar alguna vez cuantos directorios, bases de datos o como lo queramos llamar poseen información nuestra de todo tipo, desde nuestra dirección postal o de e-mail hasta aspectos mas críticos y privados de nuestra vida……………….

Como es posible que las PYMES corran el riesgo por incumplir unas leyes cuyas multas van desde los 3.000 hasta el millón de euros ¿?¿?¿? que necesitamos para que hagan cumplimiento de la ley organizar una especie de SGAE y dar “caña” ya que la administración no lo hace…….

El coste de una buena gestión de estas leyes elementales de seguridad no suele ser superior a los 1.000 € , es decir que con la sanción mas económica se podría pagar 3 veces el estar legales, en fin creo que es algo que debería hacernos reflexionar a todos, pymes, administración, asesores y por supuesto usuarios y/o ciudadanos.

Leave a Reply