Categories

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

La escultura de la VID

El pasado día 24 de Mayo las rachas de viento, con velocidad máxima de 53 km/hora a las 13’33, según datos climáticos de la Estación de Meteorología de Aguas de Barbastro, doblaron y derribaron la escultura monumental ubicada en la rotonda de entrada a la Barbastro viniendo desde Huesca.  La obra realizada por el artista Frank Norton, en hierro y acero, representa una gran vid sobre la que caen gotas de lluvia bajo el sol.
Pues bien la inversión de la obra fue de 110.824 euros, y la “cotizo” el ya finalizado Plan de Dinamización Turística del Somontano.

La escultura aguanto de pie las “duras” condiciones climatologicas del Somontano escasamente 2 meses pues se ubicó en la rotonda a finales del pasado mes de marzo.

Dicen que está en período de garantía, pero ya ha pasado mas tiempo en el suelo que cumpliendo su objetivo y nadie ha comentado nada al respecto, unicamente se han dedicado a “plantarla” definitivamente en el suelo……..

No dudo ni mucho menos que la inversión merezca la pena, pero para estar en esas condiciones conozco infinidad de proyectos “sociales” donde invertir esos euros……..

Sin duda el verano y en especial estos dias en los que se celebra el Festival de Vino Somontano habrian sido un escaparate maravilloso para el disfrute de la obra, pero lo dicho los “hierros” (por que ahora no tiene aspecto de otra cosa) estan en el suelo. Ya que esta la obra en garantia resarcira el artista, o el que sea el responsable último de este fiasco, a la ciudad de Barbastro en particular y al Somontano en general de la pesima imagen que estamos dando desde hace 2 meses……….
Cual es el plazo previsto para volver a tener la vid “plantada”, se admiten apuestas…………..
Podeis conocer a la empresa que realizo los calculos de la escultura, según indican en su web http://www.spyde.net/franknorton.htm

2 comments to La escultura de la VID

  • joan maria

    Bueno esta es mi primera participación en este interesante proyecto que nos permite expresarnos sobre diversos temas, como no se como comunicarme con el administrador aprovecho este post para que me manes un correo pues me gustaria particpar activamente en este proyecto.
    Y comentando este tema estoy totalmente de acuerdo con las apreciaciones, yo el dia que se fue al suelo la figura de la vid sali con la bicicleta por la carretera de Alquézar y bueno aire hacia, pero hemos tenido dias peores en la zona, asi que ya pueden realizar bien los calculos los de spyde si no quieren volver a hacer el «ridiculo» mas espantoso una vez mas………. y con ellos arrastren al ridiculo al somontano……………. joan

  • SULLIVAN

    Ya es triste arrancar 3 chopos, 3, en favor de una especie de vid con unos rayos de inspiración divina que proceden del cielo y que intentan representar la lluvia que lamentablemente no cae en el Somontano durante el espacio que dura el paragüas temporal que tenemos y que abarca desde el mes de junio hasta el de octubre. Bueno ….., lo de la climatología es tema para tratar aparte, estabamos hablando de una escultura que cuesta (si no me falla la memoria y mis datos) unos 20 milloncejos de pesetas (de las antiguas), si bien, claro, en euros parece que son menos, solamente 120.000, total para qué, para rellenar un espacio en el que antes había tres hermosos arboles y con los cuales yo creo que podría haber convivido perfectamente, o mejor aún, creo que con bastante menos de la quinta parte de la mitad, es decir unos 2 milloncejos de pesetas (de las antiguas), 12.000 euros, podrían haberlo tapado todo con hormigón, requiere menos mantenimiento que un jardín y el aire no puede tirar nada …. de vez en cuando una mano de pintura, que dependiendo del año y de la temporada, tambien puede se ir cambiando de color ……. je, je, je,

Leave a Reply